Era Lord Acton el que decía "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". En época de Franco esto no se podía escribir.
A Cristina Cifuentes actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias al apoyo de C´s, hay que recordarla la frase. Lleva 30 años en política con el PP de Madrid. En esos años "el latrocinio" ha alcanzado cotas difíciles de superar. ¿Tal vez en la Comunidad Valenciana?. No se, lo de Madrid ha sido muy gordo. Hoy ha tenido que responder ante una Comisión de la Asamblea de Madrid. Ha estado muy tensa, agresiva y lo peor "cargando todas las culpas en los técnicos". La fiesta ha empezado con que sus "compas" del PP le han hecho el pasillo, algo hortera y más propio de bodas o de Artur Mas y sus comparsas. Todo para apoyar a su "rubia". La cuestión es que la Guardia Civil, la UCO, en sus informes sobre Cristina Cifuentes halló irregularidades que estimó debían provocar la imputación de Cifuentes por prevaricación y cohecho, ya que, la adjudicación entroncaría con la financiación irregular del PP al estar Cifuentes en el patronato de Fundescam, que habría recibido donaciones ilegales del dueño de Cantoblanco, Arturo Fernández.
El tal Arturo Fernandez, compañero del alma de Esperanza Aguirre ha quedado como financiador del PP de Madrid. A cambio era él que llevaba las cafeterías de la Comunidad y más sitios oficiales.
En los años que se cuestionan, Cristina Cifuentes era Vicepresidenta y estaba en las mesas de contratación. Parece lógico que algo tendrá que saber de lo que se concedía y a quién. Pero no, Cifuentes carga toda la responsabilidad en los técnicos, cuando todos sabemos que la decisión la tienen los políticos, que son los que deciden, para que luego los beneficiados tengan "detallitos" con el partido que les dio la concesión.
Cifuentes es mentirosa, mintió hasta en su curriculum, es chula como Aguirre, va de limpia y que no tiene corruptos cuando ya lleva unos cuantos cesados por corrupción. No es de fiar. En la Delegación del Gobierno en Madrid tuvo una actuación miserable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario