Esta pajara no es la unica a la que han pillado con las manos en la masa. Una concejala socialista la pillarón llevándoselo crudo y su descargo fue "yo creía que el dinero publico no tenía dueño". Y era concejala.
Muchos años de nuestra vida hemos estado repitiendo un mismo razonamiento. Felipe González, ¿conocía de los GAL, de Mariano Rubio, de Filesa, de Roldán, del hermano de Guerra? ¿Aznar era ajeno a la calaña de Rato, Álvarez Cascos o Jaume Matas? ¿Qué decir de M. Rajoy, Bárcenas, a tres metros de su despacho, Gürtel o la policía patriótica? ¿Y Esperanza Aguirre, la baronesa franquista, no sabía de las sacas de dinero que robaban a manos llenas sus más directos colaboradores, decenas de tipos infames? Ahora asistimos a la misma incertidumbre, y estamos obligados, por pura decencia intelectual, a plantearnos idéntica pregunta. ¿Sánchez sabía algo de tanta asquerosa mandanga y cerró los ojos? ¿Debemos admitir que el presidente no se entera de nada de lo que ocurre a su alrededor o, quizá, que es un tipo mal dotado para elegir a sus más íntimos colaboradores y que ha sido, además, incapaz de cumplir con su obligación de permanecer siempre in vigilando, deber mínimo de cualquier dirigente responsable de su cargo? La respuesta a estos interrogantes es dura, muy dura. Dan ganas de llorar y encerrarse en una cueva donde nadie nos pida que demos nuestra opinión sobre esta debacle. Pero habrá que asumir la tragedia, so riesgo de que la apisonadora de la realidad nos pase por encima. Mejor saber que tenemos una trinchera de papel frente a los tanques de hierro que nos van a arrasar. Así, cuando menos, nos aprestaremos a reforzar las defensas. ¿Fuerzas de flaqueza? Pues sí, vivan las frases hechas porque tampoco estamos para inventarnos grandes proclamas. Nos sirve cualquier refranillo de tres al cuarto.
Yo personalmente no me creo que unas maniobras de este tipo y tan largas en el tiempo pasaran desapercibidas a la dirección del PSOE.
El Ejecutivo de Ayuso aprobó pagar a Quirón 1.300 millones más de lo presupuestado en sus primeros cinco años de gobierno

No hay comentarios:
Publicar un comentario