ESTAMOS ENTRE 1985 Y 1989. LUGAR CONDOVAC EN COSTA RICA YO ESTOY ALOJADO CON MI MUJER.
Estoy fumando un cigarro y mirando el aparcamiento, veo que llegan dos coches con matricula diplomatica española y se bajan ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, entre los hombres una cara me suena mucho, la identifico T. R. Bolaños, el me mira y pone cara de "me han reconocido"
El sitio es lo más alejado que hay de San José de Costa Rica, donde se celebraban unas jornadas sobre Municipios, T. R. Bolaños era el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Valladolid.
A la noche un escandalo mayusculo en la habitación próxima a la nuestra me obliga a llamarlos directamente al orden, le llamo por su nombre y le digo "qué mala imagen estas dando de España". No hacen ni caso y siguen con el escandalo.
A la mañana en el desayuno, el hotel era muy familiar, las acompañantes femeninas montan el escandalo en el comedor, no entraré en detalles.
Estaba un americano que quería vender mulpropiedades y con mi grabadora, dicretamente hizo pelicula. Yo le pongo en antecedentes: "este fulano es T. R. Bolaños, ese al que se le estan comiendo las mujeres, es un politico español" los que le acompañan son de la embajada Española, han venido en coches con matricula diplomatica de la Embajada. El americano pregunta y yo le aclaro : "en San José hay unos actos de Municipios y este fulano es el reprentante español, se han venido con coches de la embajada a correrse la juega donde pensaban que nadie les podía reconocer y mira por donde yo le he reconocido"
El espectaculo, muchos años antes de lo de Aldama y Koldo y los puticlub de Andalucia, lo dieron los diplomaticos españoles con la señoritas que les acompañaban. Eran los tiempos de Felipe Gonzalez.
EL SITIO ERA PARA PERDERSE, MIRA POR DÓNDE YO LOS VI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario