martes, 24 de junio de 2025

CUANDO ESBOZAR UNA SONRISA DELANTE DEL JUEZ PEINADO ES IMPUTABLE


 EL JUEZ PEINADO EN SU DELIRIO CONSIDERA QUE ESBOZAR UNA SONRISA Y NO CONTESTARLE LO QUE EL QUIERE ES UN DELITO. ÉL, EL JUEZ PEINADO, SÍ QUE UN DELITO Y UNA VERGÜENZA

Última hora de la actualidad política, en directo | Bolaños considera que la petición del juez de imputarlo “no se sostiene y contiene errores de bulto”


El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha comparecido este martes por primera vez después de que el juez Juan Carlos Peinado haya pedido al Supremo que le impute por malversación y falso testimonio. “Es una buena noticia para la justicia que el Supremo se pueda expresar sobre esta instrucción, un tribunal imparcial que estoy seguro que llevará a cabo una resolución justa”, ha explicado el ministro, quien se ha dicho “completamente tranquilo” tras leer la exposición de motivos del magistrado, que a su parecer “no se sostiene y contiene errores de bulto”. Peinado interrogó a Bolaños como testigo en abril en el marco de una investigación contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, que mantiene abierta desde hace un año. En paralelo, Sumar ha denunciado lo que considera una “operación de desestabilización organizada” por parte de determinados sectores del Poder Judicial contra el Gobierno. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la situación de Bolaños opinando que “llueve sobre mojado”, aunque ha asegurado que serán “prudentes” hasta que llegue la resolución. Sobre este asunto, la ministra Alegría ha asegurado que el Ejecutivo recibe el requerimiento de juez con “máxima tranquilidad”.

“El señor Peinado afirma que yo declaré que el señor Raúl Díaz nombró a la señora Cristina Álvarez [asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno]. Jamás, nunca, declaré tal cosa. El vídeo de mi declaración es público. Cualquiera lo puede comprobar y puede saber que efectivamente nunca declaré tal cosa. Me ratifico al 100% en todo lo que dije mi declaración del 16 de abril en su veracidad”, ha sentenciado. “La señora Álvarez nunca dependió de la Secretaría General. Nunca fue mi subordinada. Nunca fui su jefe. Nunca dirigí su actividad laboral”, ha reiterado Bolaños. Y ha remachado: “No me corresponde a mi decir si el señor Peinado está prevaricando, Lo que toca es seguir trabajando por una justicia mejor, estoy dedicado en cuerpo y alma a reformar la justicia en nuestro país porque es bueno para nuestro Estado de derecho”.

¿Puede un juez llamar 18 veces 'investigado' a alguien que aún no lo es? El siempre polémico juez Juan Carlos Peinado se ha encontrado con la horma de su zapato. Este martes, 24 de junio, la periodista Silvia Intxaurrondo ha lanzado una sentencia de lo más punzante tras conocer las últimas intenciones del magistrado. A través de su perfil oficial de X, Intxaurrondo ha cuestionado si la terminología utilizada en la petición de imputación al ministro Félix Bolaños es "carnaza para los pseudomedios".

Mientras la actualidad política se rodea de polémicas constantes, el juez Peinado pretende que el Tribunal Supremo acepte su petición: que Félix Bolaños pase de testigo a investigado. Sencillamente, el magistrado pretende que el alto tribunal impute al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes —que está aforado— por la contratación de Cristina Álvarez como secretaria de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.

Las claves de un auto con varios lapsus

Según Peinado relata el auto, Bolaños mintió supuestamente cuando declaró como testigo en abril. El texto dirigido al Tribunal Supremo razona los motivos por los que debería cambiar la condición del ministro, refiriéndose a él en varias ocasiones como investigado. Aunque para ser honestos, el juez comete otro lapsus: asegura por error que la secretaria y el ministro coincidieron "en el tanatorio por la muerte de Begoña Gómez".

¿Por qué el juez peinado remitió este auto al Tribunal Supremo? Sencillamente, el magistrado no tiene autoridad para investigar a Bolaños: es el alto tribunal quien debe tomar la decisión. Por el momento, el ministro figura en la causa que nos ocupa como testigo, motivo por el que declaró el pasado mes de abril en Moncloa durante casi dos horas y media.

Silvia Intxaurrondo retrata al juez Peinado por su lapsus

Con todos estos datos sobre la mesa, Silvia Intxaurrondo no ha dudado en pronunciarse de manera pública. "El juez Peinado pide al Supremo que investigue a Bolaños... pero ya lo llama 'investigado' 18 veces en el auto", ha comenzado asegurando a través de las redes sociales. Lo que no está claro todavía tiene que ver con la intencionalidad de adjudicar esa calificación al ministro: "¿Exceso de convicción? ¿Carnaza para los pseudomedios?".

EL JUEZ ES EL GARANTE DE LA LEY. PEINADO SE LA SALTA A SU ANTOJO


PEINADO MIENTE Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE EN ESTA INSTRUCCIÓN
TODO LO ACTUADO POR EL JUEZ PEINADO, DESDE LA TOMA EN CONSIDERACIÓN DE LA DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS CON RECORTES DE PERIODICOS, PROHIBIDOS  POR EL SUPREMO HA SIDO  MERECEDORA DE REPROCHE JUDICIAL. 
PEINADO SE CREE QUE ES TRUMP


No hay comentarios:

Publicar un comentario