EL JUEZ PEINADO EN SU DELIRIO CONSIDERA QUE ESBOZAR UNA SONRISA Y NO CONTESTARLE LO QUE EL QUIERE ES UN DELITO. ÉL, EL JUEZ PEINADO, SÍ QUE UN DELITO Y UNA VERGÜENZA
Última hora de la actualidad política, en directo | Bolaños considera que la petición del juez de imputarlo “no se sostiene y contiene errores de bulto”
¿Puede un juez llamar 18 veces 'investigado' a alguien que aún no lo es? El siempre polémico juez Juan Carlos Peinado se ha encontrado con la horma de su zapato. Este martes, 24 de junio, la periodista Silvia Intxaurrondo ha lanzado una sentencia de lo más punzante tras conocer las últimas intenciones del magistrado. A través de su perfil oficial de X, Intxaurrondo ha cuestionado si la terminología utilizada en la petición de imputación al ministro Félix Bolaños es "carnaza para los pseudomedios".
Mientras la actualidad política se rodea de polémicas constantes, el juez Peinado pretende que el Tribunal Supremo acepte su petición: que Félix Bolaños pase de testigo a investigado. Sencillamente, el magistrado pretende que el alto tribunal impute al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes —que está aforado— por la contratación de Cristina Álvarez como secretaria de Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
Las claves de un auto con varios lapsus
Según Peinado relata el auto, Bolaños mintió supuestamente cuando declaró como testigo en abril. El texto dirigido al Tribunal Supremo razona los motivos por los que debería cambiar la condición del ministro, refiriéndose a él en varias ocasiones como investigado. Aunque para ser honestos, el juez comete otro lapsus: asegura por error que la secretaria y el ministro coincidieron "en el tanatorio por la muerte de Begoña Gómez".
¿Por qué el juez peinado remitió este auto al Tribunal Supremo? Sencillamente, el magistrado no tiene autoridad para investigar a Bolaños: es el alto tribunal quien debe tomar la decisión. Por el momento, el ministro figura en la causa que nos ocupa como testigo, motivo por el que declaró el pasado mes de abril en Moncloa durante casi dos horas y media.
Silvia Intxaurrondo retrata al juez Peinado por su lapsus
Con todos estos datos sobre la mesa, Silvia Intxaurrondo no ha dudado en pronunciarse de manera pública. "El juez Peinado pide al Supremo que investigue a Bolaños... pero ya lo llama 'investigado' 18 veces en el auto", ha comenzado asegurando a través de las redes sociales. Lo que no está claro todavía tiene que ver con la intencionalidad de adjudicar esa calificación al ministro: "¿Exceso de convicción? ¿Carnaza para los pseudomedios?".
EL JUEZ ES EL GARANTE DE LA LEY. PEINADO SE LA SALTA A SU ANTOJO
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario