NO ES UNA TRAMA DEL PP ES UNA TRAMA CONTRA EL PP. ¿LES SUENA? PUES FEIJÓO SE APUNTA A LO MISMO"Mafia o democracia", dice el eslogan de la convocatoria. No os entusiasméis. No están pensando en la mafia política y policial que se montó en el Ministerio de Interior del Gobierno de Rajoy para hacer espionaje político a los rivales del partido. No tiene que ver con los miembros de la cúpula policial a los que se ordenó que buscaran trapos sucios del pasado de los dirigentes de Unidas Podemos o que se inventaron una cuenta en un banco de Andorra para implicar al alcalde de Barcelona. No está relacionado con los hechos que han llevado al ministro de entonces, Jorge Fernández Díaz, al banquillo de los acusados en un juicio que se celebrará en 2026, junto a su número dos, ahora encarcelado por otros asuntos.
Recordemos que Rajoy puso a toda la plana mayor del PP a su espalda para que escucharan con un semblante sombrío a su líder decir que la investigación de la Gürtel era "una trama contra el PP". Y que diputados del PP se han dedicado en las comisiones de investigación en el Congreso en años posteriores a hacer insinuaciones sin pruebas para atacar las investigaciones de la UDEF sobre Gürtel, incluso recurriendo a la ayuda del inefable comisario Villarejo. Eso también es la política. No nos engañemos. A la hora de atacar al adversario, rebuscas en la basura por muy mal que huela.
No se puede montar una operación tan desvergonzada y, que se sepa, inútil sólo porque crees que algunos miembros de una unidad policial están trabajando contra el Gobierno. Porque al final eres como esos funcionarios a los que quieres denunciar. Han vuelto a salir los mensajes que un capitán de la UCO envió a su confidente en 2021. Sobre cómo enfocaba su trabajo profesional, bastan los mensajes en que bromeaba con que el Gobierno iba a eliminarlo. "Una bomba lapa en los bajos" de su coche, dice Juan Vicente Bonilla. Su objetivo era acabar con el Gobierno de una forma u otra. Bonilla dejó la UCO y es ahora gerente de seguridad de la sanidad madrileña. Con sus antecedentes, lo raro es que no le hayan nombrado consejero de Justicia.
Otros personajes de la trama son también para dar de comer aparte. Son empresarios imputados por graves delitos económicos que alegan en su reunión con Leire Díez que han sido injustamente acusados por la UCO, aunque las decisiones sobre ellos las ha tomado un juez, no la Guardia Civil. Uno de ellos, Alejandro Hamlyn, dice que tiene pruebas que lo demuestran pero no enseña ninguna. No lo va a hacer hasta que le garanticen un trato de favor. Díez le ofrece una reunión con la Fiscalía, aunque de esas ha tenido muchas. No se sabe cómo la militante socialista puede hacer tal ofrecimiento. The Objective, sí, ese medio de nombre tan ocurrente, dice que uno de ellos consiguió ventajas de la Hacienda foral vasca. Quien conoce a esa Hacienda y cree que va a favorecer a un presunto defraudador sólo porque lo pida una don nadie de Madrid no conoce cómo funciona.
Un segundo empresario imputado que aparece en la grabación ha intentado echar una mano a Leire Díez y sólo ha conseguido hundirla aún más. Javier Pérez Dolset afirma que "Leire lleva investigando conmigo desde hace seis años las cloacas del Estado". Dos artículos y medio publicados por eldiario.es sobre las cloacas de Interior con documentos citados han sido más relevantes que la tarea de Dolset y Díez durante seis años. Además, indica que Díez trabajaba con él cuando ostentaba cargos de confianza de menor nivel en dos empresas públicas, aunque sostiene que en el tiempo que estaba en Correos "nos pudo ayudar menos".
Todo es tan grave como estrafalario. Con el aire de alguien que ha perdido el contacto con la realidad, Díez ha escrito en un grupo de WhatsApp con militantes socialistas que "la verdad es una" y que se sabrá. También niega tener cualquier "vinculación con Ferraz". Afirma que la filtración de esa grabación es culpa de las "cloacas mediáticas". Será porque la han difundido algunos de los interlocutores de esa reunión en los que confiaba tanto. Termina el mensaje citando la famosa frase de Martin Niemöller ("Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada..."), lo que confirma que está tronada. Es de nota que un partido como el PSOE vea ahora cuestionada su reputación por alguien así. Ahora fuentes de Ferraz afirman que será expulsada si se comprueba que se presentó en esas reuniones en nombre del partido o por el "daño reputacional" sufrido por su culpa. Mira tú, qué perspicacia.
En el apartado mediático, del que sale la materia prima utilizada por el PP, hay revelaciones sospechosas. El Confidencial ha sacado un audio de trece segundos en el que se escucha a Pérez Dolset afirmar que quien dirige la operación es Sánchez: "Esto es Pedro Sánchez, directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, y directamente con Leire". No se dice con quién está hablando, a quién está intentando convencer, pero sí que la conversación es de septiembre de 2024. Es extraño que una frase tan contundente no aparezca en la larga conversación de 53 minutos que ha aparecido esta semana. Porque está claro que le está vendiendo la moto a alguien.
Aún más sospechosos son los rumores lanzados por varios medios sobre un informe de la UCO que implicaría a Santos Cerdán en maniobras ilegales sobre licitaciones de obras públicas. Hace quince días, Pilar Gómez, de Artículo 14, publicó que iba a entregarse al juez "en las próximas horas". A día de hoy, en torno a 360 horas después, nada se sabe del informe y de su contenido. De momento, ha resultado rentable para la maquinaria de titulares. De los rumores se pasó a especular sobre la reacción del Gobierno. ABC informó de que Moncloa espera un "informe blando" sobre Cerdán para iniciar "una ofensiva contra la UCO". Nunca antes se ha hablado tanto de un informe de cuya existencia nadie puede confirmar nada.
Acabo con unas frases fantásticas que se pueden relacionar con la manifestación del PP del 8 de junio. "Si tú dices 'los que ganan en las urnas no nos representan, te estás cargando el sistema democrático. Aquí lo que no vale es decir 'si gano yo, yo sí represento, pero si ganas tú, no". Es de una tertulia televisiva de 2013 y la pronuncia nada menos que Miguel Ángel Rodríguez. Claro que en el PP dirán que fue Feijóo quien ganó las elecciones de 2023, pero no es presidente porque no quiere. Hay que reconocer que la política es el escenario perfecto para los que no conocen la vergüenza.
EN ESAS ESTAMO DESDE 2004 Y LA DERROTA DERAJOY FRENTE A ZAPATERO. ¿RECUERDAN? |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario