lunes, 2 de junio de 2025

LA CAZA DE LOS GAZATÍES POR LAS TROPAS ISRAELIES CON EL SEÑUELO DE LA COMIDA

LAS TROPAS GENOCIDAS DE ISRAEL ASESINAN A LOS GAZATIES QUE VAN AL SEÑUELO DE LA COMIDA. REPUGNANTE MATAR PERSONAS COMO SI FUERAN CAZA MAYOR

Última hora del conflicto en Oriente Próximo, en directo | 75 personas han muerto en Gaza en los centros de reparto de comida desde que se reanudó la distribución, según Hamás

El último tiroteo en un punto de ayuda humanitaria en Rafah deja tres palestinos muertos y 35 heridos | El secretario general de la ONU ve inaceptable que “los palestinos arriesguen su vida” por buscar alimentos

Alrededor de una treintena de gazatíes, según Aljazeera, han muerto la madrugada de este domingo y más de cien han resultado heridos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, después de que las tropas israelíes abrieran fuego mientras esperaban para recoger comida en los nuevos puntos de distribución de ayuda humanitaria, según denunció el Gobierno del enclave.

"Las fuerzas de ocupación israelíes han cometido una nueva masacre contra civiles hambrientos que se habían reunido en los puntos designados para la distribución de la supuesta "ayuda humanitaria"", recoge el comunicado del Gobierno gazatí. El Ejército israelí, por su parte, todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.

Según fuentes locales, tanques israelíes abrieron fuego alrededor de las cuatro de la madrugada (hora local) contra "todos los civiles" que se habían acercado a un punto de distribución en el barrio de Tel al Sultán, en Rafah

La Defensa Civil gazatí advirtió de que sus equipos no pueden llegar al lugar del ataque en la ciudad sureña de Rafah "debido al peligro extremo", ya que las fuerzas israelíes están abriendo fuego contra zonas cercanas a los centros de distribución.

Ataque en Netzarim

Asimismo, el hospital Al Wada en Nuseirat, centro de la Franja, informó de la muerte de un gazatí y de 18 heridos, incluidos tres niños, cerca de otro punto de ayuda en el área de Netzarim por ataques israelíes durante esta mañana.

"Se ha demostrado con sangre, testimonios de testigos presenciales, informes de campo e incluso evaluaciones internacionales que el proyecto de "distribución de ayuda humanitaria a través de zonas de contención" es una iniciativa fallida y peligrosa", agrega el Gobierno de Hamás en su nota.

El número de muertos en los nuevos puntos de distribución gestionados por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) respaldada por Estados Unidos e Israel, se eleva a 39 y el de heridos a más de 220 en menos de una semana, según cifras de las autoridades palestinas.

ESTOS ASESINATOS NO TIENEN JUSTIFICACION EN UNA CABEZA NORMAL SALVO EN LA DE ISABEL DÍaz AYUSO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario