sábado, 30 de noviembre de 2024

EN LA CASA DE CORREOS DE LA PUERTA DEL SOL LA POLICIA TORTURABA. CLARO QUE SÍ


 EN LOS CALABOZOS DE  LA CASA DEL CORREO DE LA PUERTA DEL SOL LA POLICIA TORTURABA Y ASESINABA. BILLY EL NIÑO, EL COMISARIO CONESA, SATURNINO YAGÜE TORTURANABAN.

La DGS, epicentro de la represión

El historiador Pablo Alcántara, que ha investigado a fondo el edificio y ha reconstruido la Dirección General de Seguridad, destaca el papel que este organismo desempeñó durante la dictadura. “Durante más de 40 años no fue un edificio cualquiera de la administración franquista, fue el epicentro de la represión. La DGS coordinaba los servicios policiales de todo el Estado, no solo de Madrid. Y en sus calabozos se practicaron todo tipo de torturas físicas y psicológicas. Eso es algo que merece su reconocimiento en cualquier Estado democrático”, esgrime el experto, que acusa al Gobierno autonómico de “doble rasero” al “considerar válidos unos hechos históricos y no otros”.

Se refiere a las tres placas que sí permanecen instaladas en el edificio: una la que conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, otra en homenaje a las víctimas del 11M y una última a los muertos por la pandemia de Covid. “¿Hay un pasado que sí se puede reivindicar y otro que no? Eso es usar la Historia a su antojo, eso sí que no es neutralidad”, reflexiona el historiador.

En el mismo sentido se expresa Jesús Rodríguez, cuyo caso de torturas en la DGS forma parte de la querella en Argentina que investiga los crímenes del franquismo. “Claro que es un edificio que tiene su historia y es muy importante para nuestro país. Eso lo asumimos, de hecho no estamos pidiendo que sea identificado y se considere solo DGS, para nada, pero no se puede negar que lo fue y que quienes allí estuvimos sufrimos una violación muy grave de los derechos humanos. Eso no es anular su historia, es contarla completa”, remacha.

Aunque ahora ha desplegado sus herramientas para intentar vetar la colocación de una placa en el edificio, el Gobierno de Ayuso ya se había opuesto antes a ello. En octubre, cuando el Gobierno inició el trámite, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, aseguró que se trataba de “un intento desesperado de atacar a la presidenta” y en abril García Martín acusó a quienes hacen la propuesta de “estar constantemente revisando la Historia”. “Sobre las placas que están instaladas o que se puedan instalar en la fachada de la Real Casa de Correos, le digo que en este momento hay tres placas y son las únicas que hay y las únicas que habrá”, afirmó en un mensaje reiterado después por la propia Ayuso en redes sociales.

ESTA AYUSO ES UN CASO DE MENTIROSA PATOLOGICA. NEGAR QUE EN LA DGS DE LA PUERTA DEL SOL LA POLICIA TORTURABA ES COMO NEGAR LA LUZ DEL SOL. HACE FALTA SER CINICA Y MISERABLE. LA POLICA POLITICO SOCIAL TORTURABA POR PRINCIPIO. A ENRIQUE RUANO LO TIRARON POR UNA VENTANA AL PATIO, NO DEJARON QUE LA FAMILIA VIERA EL CADAVER, A JULIAN GRIMAU LO DESTROZARON A PALOS Y LOS TIRARON UNA VENTANA. A AYUSO DESDE QUE SE ENCAMA CON DEFRAUDADORES FISCALES SE LE VE A LA DERIVA PROTEGER AL DELINCUENTE.

LA JUSTICIA DEBE SER IMPARCIAL EN POLITICA. PUES CUALQUIERA LO DIRÍA

 

LA SEPARACIÓN DE PODERES ES NECESARIA, EN ESPAÑA NO LO ES NI LO HA SIDO NUNCA

Llevamos desde 1978 con una Constitución que consagra la separación de poderes, por ello el Poder Judicial debería ser ciego a las ofertas de los partidos politicos.

No lo ha sido nunca y en el momento  actual la toma de partido es descarada. Que unos jueces con sus togas se manifiesten contra una ley, que ni siquiera había sido parobada, pone de manifiesto la chuleria de quien lo hace.

Ya lo digo Baltasar Garzón: "un   juez en España tiene mucho poder". Siempre ese poder esta sujeto al imperio de la Ley. Pero todos sabemos como se retuerce la Ley para que unos pederastas de niñas de treces años no pisen la carcel, los pederastas eran importantes hombres de la sociedad murciana. Aqui vine bien lo que dijo Donald Trump "cuando eres rico y  poderoso, puedes echar la mano al coño de una mujer que no te pasa nada". En Murcia ha quedado demostrado.

Otra máxima del Derecho es "el reves del Derecho". El Derecho se puede retorce y manipular de tal forma que lo blanco resulte negro. Un juez a petición de unos impresentables puede arruinar la vida de una persona. Los excesos de los jueces los controlan sus colegas, otros jueces. Digo y proclamo que no hay nada más corporativista que un juez juzgando a otro juez. En España tenemos demasiados casos de abusos de jueces que han sido resueltos con pequeño tirón de orejas, nada importante.

Desde 2018 que Pedro Sánchez le ganó la Moción de Censura a Mariano Rajoy, el que en sede judicial dijo que no sabía quien era M. Rajoy en la sede del PP de la calle Genova 13, en España se puso en marcha el aparato demoledor de la justicia contra Sánchez. Empezó por no renovar los vocales del CGPJ durante cinco años, siguió con la absolución por el Tribunal Supremo del baranda de MANOS LIMPIAS, se abrió la veda para al caceria de Sánchez y sus próximos. 

Un juez del Supremo le investga al Fiscal General del Estado todo lo que se le pone en el tupe. La dicen que se ha pasado y da marcha atras. Al defraudador confeso, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, le posponen los juicios sine dia.

Bueno esto no es un Estado de Derecho esto es un abuso del Derecho.

ACCIDENTE DE ANGROIS: EL MAQUINISTA NO ES EL UNICO CULPABLE


ACCIDENTE DE TREN EN ANGROIS CERCA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA EL 24 DE JULIO DE 2013.

La auditoría de la UE que desmontó la verdad oficial sobre Angrois sale a la luz mientras el fiscal sigue sosteniéndola

Este accidente puso de manifiesto que la seguridad de los viajeros no era la correcta. En el juicio se cargaron todas las tintas en la unica responsabilidad del maquinista, lo mismo que en el accidente del metro de Valencia, tambien bajo responsabilidad del PP

El Partido Popular nunca es responsable de lo mal hecho, de la falta de seguridad y tira los muertos a otro, en este caso al maquinista. Como siempre, el haber eliminado las medidas de seguridad que hubieran evitado el accidente no se consideraron en el juicio. Vamos, una farsa.

viernes, 29 de noviembre de 2024

DE ABOGADO DE FAMOSOS A FISCAL


 ESTE CASO ES RARO, RARO, PERO RARO

Del abogado de famosos al fiscal que asesoró al Gobierno de Aznar: quién es quién en la estrategia de Aldama

MAZÓN SIGUE ESCONDIDO. TANTA RUINDAZ OFENDE

 

MAZÓN SIGUE ESCONDIENDOSE A UN MES DE LA TRAGEDIA.

Carlos Mazón elige un camino rural, lejos del núcleo urbano de Utiel, para regresar a la zona cero al cumplirse un mes de la dana

El presidente de la Generalitat se justifica por no haber planteado un tributo a las víctimas por el mes de la dana: “Nuestro mejor homenaje es nuestro trabajo y sudor"


TANTA COBARDIA Y TANTA RUINDAZ ES UN INSULTO A LOS MÁS 222 MUERTOS
Conforme el coche avanzaba entre trompicones hacia el punto de encuentro, un puente dañado de un camino rural, más se alejaba el núcleo urbano de Utiel, la primera población en padecer el castigo de la dana del 29 de octubre. Allí, entre campos de viñedos delimitados por pinos y carracas, con el olor de la tierra mojada y sin vecinos a la vista, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, había convocado este viernes sobre el mediodía a los medios de comunicación a una visita a las obras de restauración de una vía agraria, coincidiendo con el mes que se cumple de la mayor catástrofe del siglo en España, que ha causado 222 muertos y por ahora cuatro desaparecidos. Posteriormente, en el Ayuntamiento se ha mantenido un minuto de silencio por las seis víctimas mortales localizadas en la población valenciana. Mazón, advertido o no del acto, ya se había ido.

Desde la visita del 19 de noviembre a Chiva en compañía de los Reyes, Mazón no había visitado de manera pública ninguna población damnificada. La vez anterior, fue abucheado e insultado en un breve paseo que realizó por Torrent, dos días después de la manifestación del 9 de noviembre que congregó a cerca de 135.000 personas para pedir su dimisión por la gestión. Hoy, solo el trino de los pájaros, el zumbido de las moscas y el ruido de las excavadoras han acompañado su mensaje de que hay que reconstruir y normalizar la actividad económica en todos los frentes y eso pasa por el entorno rural, por restaurar los caminos que dan acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas, un proyecto para el que la Generalitat ha destinado 20 millones de euros.

MAZÓN VA A ARRASTRAR EN LA CAIDA A FEIJÓO.

NUNCA CREI EN LOS JUECES, HOY NADA DE NADA. TOMAN PARTIDO POLITICO

 
  

 

Políticos, periodistas y jueces juegan con fuego

En la actualidad conocemos muchos casos contra políticos condenados a la “pena de telediario”, con jueces apoyando sus investigaciones en meras conjeturas


El juez Hurtado convierte el caso de la filtración del novio de Ayuso en un sainete judicial

Es de bombero torero pedir que se conserven las imágenes de una cámara inexistente


En la actualidad conocemos muchos casos contra políticos condenados a la “pena de telediario”, con jueces apoyando sus investigaciones en meras conjeturas, pero suficientes para que los voceros de siempre hagan como hicieron en 1898, sustentar sus crónicas con medias verdades. Ejemplos como las querellas contra Ada Colau y las investigaciones sobre Mónica Oltra y Alberto Rodríguez ilustran cómo se ha utilizado la Justicia para perseguir otros objetivos. Estamos ante una politización interesada del sistema judicial y la pérdida, en consecuencia, de una imparcialidad más que necesaria.

Un fiscal que fue importante miembro del PP consigue la libertad para un preso por fraudes varios a cambio de soltar basura contra el Gobienno de Sánchez, no aporta ni una prueba, pero queda en libertad y la prensa ya da como condenados en firme a los denunciados porel golfo. Han pasado los días y las acusaciones se caen y no hay pruebas presentadas, la prensa sigue su curso de acusaciones, el PP pide la cabeza de Sánchez. Misión cumplida.

Ahora, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite querellas contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y la Fiscal Jefa Provincial de Madrid por presunta revelación de secretos, mientras su denunciante, un presunto delincuente, se ríe de todos los españoles. Luego ha llegado el señor Aldama que, desde la cárcel, sin pruebas, ha puesto el ventilador y la mierda salpica a los socialistas precisamente en las fechas previas a la celebración de su congreso en Sevilla. Por supuesto con la anuencia de intrépidos periodistas, deseosos de llenar de adjetivos sus intervenciones.

Recuerdo ahora a la jueza Mercedes Alaya, con Zoido como instigador, cuyas causas judiciales contra políticos socialistas han sido finalmente desestimadas. Ella creó el término “preimputado” para señalar a la prensa presuntos culpables que no tenían cómo defenderse. Además, en algunos casos, mantuvo hasta dos años a una persona imputada sin llamarla a declarar.


Los jueces se han posicionado como un partido politico, lo tienen prohibido. ¿Quien se lo va reprochar o sancionar?

jueves, 28 de noviembre de 2024

EL JUEZ ELOY VELASCO ES UN MACHISTA, UN CLASISTA Y UN IGNORANTE

 


ESTE ES EL JUEZ ELOY VELASCO. MACHISTA, CLACISTA Y UN IGNORANTE EN EL SISTEMA DEMOCRATICO ESPAÑOL
Empezamos por un juez que junta el clasismo con el machismo y, por cierto, con la ignorancia para pronunciarse políticamente sobre las normas que ha de aplicar jurídicamente. Que se manifiesta saltándose la separación de poderes, el respeto debido al legislativo, a la mayoría social trabajadora y a las mujeres, para expresarse desde un púlpito de superioridad que obviamente no tiene y no puede ni debe arrogarse. Cuando muchas juristas y feministas hablábamos del patriarcado en la judicatura nos referíamos a esto, y para desgracia de todas no nos equivocábamos. ¿Quién les va a contar a ellos lo que es el consentimiento? No seremos nosotras, ni las violadas ni las agredidas, que ya se sabe que no sabemos distinguir entre el buen sexo y un abuso. Aquí surge su mayor inteligencia para decirnos si aceptamos o no en función del tamaño de la falda o la violencia ejercida, y todo ello nada menos que el 25 de noviembre, con todo el dolor que levanta.

Se lo cuento yo: Mire usted, como dijera M. Rajoy, el presidente del Gobierno lo elige el Congreso de los Diputados mediante la votación de los diputados, El que alcanza la mayoria absoluta en primera votación o la simple en segunda es investido presidente del Gobierno. Le ha quedado claro o quiere que se lo repita. Porque yo no se si lo suyo es ignorancia o mala fe, y un juez con mala fe es cosa mala. Yo me inclino, en su caso que es mala fe que unido al machismo y al clasismo repelen a cualquier persona que no sea de su cuerda.

Los jueces son un poder del Estado, siempre sujetos al imperio de la Ley. Siempre y no a ratos. Deben dar ejemplo que son imparciales y parecerlo. El juez Eloy Velasco no solo no es imparcial, es que es machista, clasista e ignorante, se lo digo yo un ciudadano de lo normal.

Luego está el militar, que o no se entera de que la vicepresidencia de un gobierno regional es un cargo político, o pretende confundirnos sobre el valor de la política, su importancia y su carácter de representación y gobernanza popular. Pretender revestir de una pátina puramente técnica lo que ha supuesto una clara bomba de humo sobre la responsabilidad del Sr. Mazón en el desastre de la gestión de la dana en Valencia es tomarnos el pelo, y tiene un tufillo autoritario preocupante en la medida en que se pretende lanzar el mensaje de que la acción política no sirve y han de llegar las fuerzas de siempre a salvar al pueblo.

En fin, que resulta que se juntan un juez, un militar y quien pierde es la democracia, con una carcajada final de un rendido público de prebósteres que se recuerdan a sí mismos que siguen mandando, que pueden llegar gobiernos legítimamente elegidos a transformar la sociedad, pero que ya están ellos para inaplicar la ley o ignorar las señales más claras de crisis climáticas, porque los muertos y las víctimas son siempre los y las otras, y porque ya pueden defraudar o lucrarse que serán otros los que caigan.

CON ESTOS MIMBRES MONTAMOS EL CESTO, YA VEREMOS QUÉ NO SALE.

BOMBEROS DE LA GENERALITAT FUERON A COMPROBAR CAUDALES EL 29-X

 

La Generalitat mandó a sus bomberos a medir el caudal del barranco de Poyo el día de la DANA pese a decir que no tenía información

De hecho, según han explicado fuentes de Emergencias a preguntas de elDiario.es, el día 29 de octubre, el coordinador del operativo de inundaciones, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, envió a cuatro unidades de bomberos forestales a controlar las escalas, es decir, los caudales del barranco del Poyo y del río Magro en Chiva, Alzira, Requena y Utiel. En concreto, a las 12:56 horas del día de la DANA se mandó la primera unidad con sede en Buñol a medir el caudal del cauce del barranco de Poyo a la altura de Chiva. A las 13:01 horas, la unidad con sede en Alzira fue mandada a tomar muestras del río Magro a su paso por Carlet; a las 14.00 horas la unidad de Requena fue trasladada a la pedanía del Pontón por donde también pasa el Magro y a las 15 horas la unidad de Sinarcas recibió órdenes para medir al Magro a su paso Utiel. A estas horas, todos estos municipios estaban sufriendo importantes inundaciones.

Los datos recabados por estas unidades de bomberos forestales tuvieron que ser remitidos al Centro de Coordinación de Emergencias, tal y como manda el protocolo. ¿Qué hizo Emergencias con estos datos? ¿Por qué el presidente de la Generalitat habló de “un apagón informativo” si su equipo tenía datos propios del barranco de Poyo y el río Magro? ¿Pudo haber un “apagón informativo” teniendo medidores propios en las zonas más conflictivas?

La normativa, según el plan de inundaciones de 2010 y el Manual de Prácticas de Bomberos Forestales al que ha tenido acceso elDiario.es, obliga a la Generalitat a enviar a sus operarios autonómicos a realizar las lecturas de caudal en ramblas y barrancos cuando haya previsión de inundaciones. “La Unidad de Bomberos Forestales [UBF] recibirá la instrucción de hacer la lectura de las escalas que tiene asignadas (todas o alguna de ellas), cuando se precise conocer la evolución del caudal debido a la intensidad de las lluvias”, reza el documento de entrenamiento de los funcionarios, reproducido en esta información.

MAZÓN MIENTE Y ES PILLADO EN MENTIRA. FEIJÓO MIENTE Y ES PILLADO EN MENTIRA. LA DIPUTADA DEL PP DE LA GENERALITAT VERONICA MARCO MINTIO Y ES PILLADA EN MENTIRA. SOLO LES IMPORTA MENTIR PARA SALVAR SU CULO. LOS VALENCIANOS LES IMPORTAN MENOS QUE LAS MORDIDAS POR LA RECONSTRUCCIÓN. YA SON EXPERTOS EN ELLO. TIENEN CAYO

LOS SOCIALISTAS DE MADRID ESTÁN EN CRISIS DESDE 1931

EL PSOE DE MADRID UN CARAJAL DEL COPÓN. NO TIENEN REMEDIO DESDE 1931

"Dos ilustres catalanes son, precisamente, los protagonistas de la otra anécdota, que se localiza a finales de los años 70 del siglo pasado, cuando el socialista Josep Maria Triginer, a la sazón consejero de Josep Tarradellas, alegó ante el president de la Generalitat una crisis en la FSM para excusar su asistencia a una reunión del Consell de Govern y Tarradellas le respondió: 'Si es por eso, no hace falta que vaya usted. Los socialistas de Madrid están en crisis desde 1931'". 

En el 2003 Esperanza Aguirre se llevó la presidencia de la Comunidad por el famoso Tamallazo, dos socialistas se ausentaron en la votación de Simancas para presidente. Ahí se evidenció lo que ya todos sabiamos, la federación socilista de Madrid era una jaula de grillos y no había ni orden ni control. Les venía desde 1931.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

EN LA VALENCIA DE MAZÓN EMPIEZA EL SAQUEO


 

"Que comiencen los juegos del saqueo": estupor en redes tras la decisión de Mazón de eliminar el tope salarial de sus nuevos consellers

Difícilmente podemos encontrar ejemplos de mayor indignidad en la política española. Lo de Mazón con el despropósito roza las bellas artes y eleva su capacidad para la mezquindad a disciplina artística.

Verán; este martes el nuevo Consell de la Generalitat valenciana con el inefable Carlos Mazón al frente aprobaba un decreto ley de medidas extraordinarias por la DANA. Un decreto que, cual si fuera un Kinder Sorpresa de la infamia, escondía en su interior una disposición normativa muy suculenta, a saber; la eliminación del límite que había en las retribuciones de consellers y secretarios autonómicos.

    QUE EMPIECE EL SAQUEO YA . POBRE VALENCIA

LAS MENTIRAS DE ALDAMA LAS AVALA FEIJÓO Y EL ABC


 

Aitor Esteban, a Feijóo sobre Aldama: “No esperó ni un día para dar por válidas las acusaciones de un delincuente confeso”

El portavoz del PNV reprocha en el Congreso al líder del PP que lanzara “un anuncio inconcreto de moción de censura” a Sánchez y que torpedeara el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha recriminado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su “precipitación” al hacer el “anuncio inconcreto” de una moción de censura contra Pedro Sánchez apelando a terceros y sin esperar “ni un día” para dar por válidas las acusaciones de Víctor de Aldama, a quien ha calificado como “delincuente confeso”.

Aitor Esteban ha dedicado unas palabras durante su intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha reprochado que no esperase “ni siquiera un día para dar por válidas las acusaciones de un delincuente confeso”, en referencia del empresario y comisionista de la trama del caso Koldo, Víctor de Aldama. “Declaraciones de una persona detenida por el fraude de hidrocarburos, que necesita algo para eludir la prisión provisional”.

Las acusaciones hay que tomarlas según de quien vienen. Aldama es un delincuente confeso que para salir de prisión le ha contado al fiscal, amigo del PP, una historia que oida con atención tiene demasiados flecos para ser creida. Pero es lo que el fiscal del caso quería oir y este fiscal ha pedido al juez la libertad, a lo que el juez no se puedenegar:"si el fiscal pide la libertad y no hay otra parte que pida lo contrario la puesta en libertad es inmediata".

El ABC ya se encarga de dar credibilidad a todo lo dicho por Aldama, lo que pasa es que el ABC no tiene nada credibilidad, es sectario y cutre y con tal de ir contra Sánchez avala lo que sea. 

Yo me pregunto ¿Donde está la presunción de inocencia para estos del ABC? Siguen como con Franco. Se les ven las ganas demasiado.


LAS CASUALIDADES EN POLITICA NO EXISTEN


 CASUALIDAD ES IR PASEANDO Y SIN QUERER DAR CON PIE A UNA PIEDRA, ESTA SALTA Y DA A OTRA PIEDRA QUE SALTA Y CAE EN UN AGUJERO. ESTO SÍ ES UNA CASUALIDAD.

El PP de Mazón otorga a dedo 62 millones de euros en contratos para la restauración de Valencia a empresas ligadas a las tramas corruptas de su partido y nadie pone ya el grito en el cielo. Más de lo mismo, disfruten lo votado. El barro también salpica al PSOE, envuelto en el caso Ábalos, en el que el presidente Sánchez debería explicar por qué le incluyó en la lista electoral después de apartarle del ministerio donde olía más a podrido que en Dinamarca. La ocasión la aprovecha el PP para su estrategia de acoso y derribo al Gobierno agarrándose a la declaración del conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, que implicó sin pruebas a la cúpula socialista, incluido el presidente, para salir de prisión gracias a un acuerdo con la fiscalía. El fiscal que pidió su libertad fue asesor del PP de Aznar durante años. ¿Casualidad? No lo creo. 

Normalidad democrática, sigan circulando. La derecha siempre intenta lograr por otros medios lo que no consigue en las urnas o parlamentos. No solo ha creado una policía política, también tiene un ejército de jueces conservadores, incluso franquistas, que les afinan los casos propios para salvarles el cuello y les afilan los ajenos para cortárselo a los rivales con la ayuda de la prensa afín que va a degüello. Es el caso del novio de Ayuso, convertido en el caso del Fiscal General gracias al Supremo, que no persigue la filtración acreditada de Miguel Ángel Rodríguez, sino la supuesta filtración del Fiscal General del Estado para desmentirlo. Ya avisó MAR de lo que iba a pasar con un día de adelanto. La imputación del fiscal va p’alante. Pero el lawfare son los padres. 

La UCO presenta un informe en el que apuntan al Fiscal, pero sin aportar ninguna evidencia más que la cronología de los hechos. No es la primera vez que miembros de este cuerpo de la Guardia Civil elaboran informes ad hoc para fines políticos, con recortes de noticias falsas si es necesario. Las cloacas a pleno rendimiento. Si no tienen la pena de banquillo, tienen la de Telediario. Entre medias, se cruza la enésima guerra del PSOE madrileño de la que se deriva que Moncloa podría haber filtrado los correos a su líder, Juan Lobato, para que le hiciera la guerra Ayuso. Sánchez quiere quitar a Lobato y Lobato se defiende sacando este sapo. Los líos de los políticos que nadie entiende y no interesan a nadie. 

Hemos vuelto a los líos del bipartidismo, a la corrupción y el desprestigio, a la degradación de las instituciones y la politización de la justicia, pecados también de los socialistas, que solo se acuerdan de limpiar las cloacas cuando no son las suyas o no les atacan a ellos. La gente tiene la sensación de que están a lo suyo y no en lo nuestro. Una sensación basada en hechos reales. Están a sus peleas de barro. Por salvar a Mazón, Feijóo intentó matar a Ribera en Europa. Por salvar a Ribera, Sánchez pactó con Meloni. La derecha abre grietas por las que se cuela la ultraderecha con la colaboración de los progres. Están también a sus asuntos personales. Mazón contrata a un asesor para limpiar su nombre, en lugar de limpiar las calles. Eso se lo encarga a un militar que dice que él no viene a hacer política, como si la política fuese denigrante. En 2011 pedíamos más democracia. Hoy piden que nos gobiernen los militares. 

TECNICA DE AL CAPONE PARA TUMBAR GOBIERNOS


 

Nadie en su sano juicio creería posible que estén intentando derribar un gobierno, incluso hacer temblar al Estado, a través de la demanda de un individuo acusado de tres delitos fiscales cuya privacidad, dice, ha sido presuntamente invadida. Por la Fiscalía General del Estado, nada menos, el órgano que tiene encomendada la defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos. Ni siquiera entendería que ese sujeto pudiera acceder a tan alta magistratura por un supuesto delito menor. Pero ocurre que este hombre es la pareja conviviente de la presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ella dice que es un señor particular. A un señor particular no se le facilitan semejantes medios. Ella dice que “Moncloa ha orquestado un caso para intentar destruir a una rival política”, y lo dice como presidenta de una comunidad autónoma y obviando que fue su novio el que se orquestó a todo trapo, según le imputa la Fiscalía, tres delitos –dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental– al intentar evadir impuestos de sus millonarias comisiones. El señor particular de Ayuso, Alberto González Amador, lo admitió y ofreció pagar 350.951 euros e incluso aceptar una condena menor de cárcel que no implicara ingreso en prisión.

Y aquí llega el director de operaciones de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y envía a varios medios la historia al revés: en su versión es la Fiscalía la que le ofrece un pacto. La Fiscalía lo desmiente. Y el novio de la novia del PP siente vulnerada su intimidad. Y un juez del Supremo manda a la Guardia Civil a hacer un registro de 11 horas en la sede de ese órgano que vela por los derechos de todos y confisca ordenadores y móviles. Han dejado a la intemperie incluso asuntos que afectan a la Seguridad Nacional de España, como han advertido la Asociación de Fiscales, y varios juristas. Eso sí que es vulnerar intimidades a lo grande. Y con todo ello no han temblado los cimientos de este país. Es el novio de Ayuso, está dicho todo.

Es tan absolutamente desmesurado que la técnica merece tener un nombre propio. Recuerda, solo que al revés, lo sucedido con el capo de la Mafia Al Capone, en el Chicago de los años 30, cuando –tras incontables delitos– fue condenado únicamente por evasión de impuestos. En la técnica inversa, es la mafia la que consigue ejecutar legalmente por algo nimio. Fuente de inspiración similar al Robin Hood inverso, lo que concretamente Díaz Ayuso, entre otros, utiliza para dar a los ricos los recursos que detrae de los pobres. Llámenlo si quieren desproporción, flagrante desproporción.

El partido más corrupto de Europa, el que acusa de corrupción desde su sede en la calle Génova pagada con dinero sucio de su caja B, el que salda tantos de sus fiascos hasta con trágicos balances mortales, intenta tumbar al Gobierno por la sospecha de que los emails que han perturbado la intimidad del novio de Ayuso se hicieron públicos desde la Fiscalía y ni siquiera por la mano derecha de Ayuso: Rodríguez.

Los delincuentes –presuntos y convictos– tienen derechos, sin duda. Pero también los tenían los 7.291 ancianos muertos sin asistencia médica por el protocolo de la Comunidad de Madrid en pandemia: derecho al cuidado de su salud y sobre todo a la vida. Y ese tema no se toca. Ni siquiera la Fiscalía ha promovido la investigación judicial a pesar de las contundentes pruebas recogidas, los continuos llamamientos de las familias, de las Mareas de Residencias, de la sociedad civil que no aguanta tanta impunidad. Esa parte de la sociedad, porque a grandes sectores de la otra parece que le están convenciendo de que estos ataques bestiales están justificados. Y que no ha ocurrido nada más grave en el planeta Tierra desde su creación. Sin darse cuenta de lo que se juegan en democracia.

En la picota el fiscal general del Estado y cuantos deciden poner en las infames portadas y hasta en los telediarios de RTVE. No es proporcional abrir con la creencia sin pruebas de la culpabilidad –por favor, culpabilidad– del fiscal general y soltarnos a las Ayuso y las Cuca bramando y hasta a alguien de Vox. No, no, así no es.

Cada día es más evidente que son otros poderes los que mandan sobre los que elige la ciudadanía en las urnas, en una de las épocas más crudas en ese sentido. Miembros del Partido Judicial están operando sin la menor intención de ocultarse. No salimos del pasmo ante la serie de actuaciones alarmantes que se producen, incluida desde luego la investigación exhaustiva al fiscal general. Y el Consejo General del Poder Judicial, elegido tras casi seis años de secuestro del PP, no parece compartir esa alarma.

No sorprende, pues, que un juez como Eloy Velasco, que fuera magistrado de la Audiencia Nacional y director general de Justicia de los gobiernos de la Generalitat Valenciana bajo las presidencias de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, se permita una declaración política para cuestionar la legitimidad del Gobierno y con un repugnante clasismo hacia Irene Montero, y todas las cajeras de supermercado.  Cómo una persona así puede impartir justicia ofrece grandes dudas.

Lo que sí está a la vista de todos es el papel que ostenta Isabel Díaz Ayuso en este tinglado. Ni los ancianos muertos de las residencias, ni el escandaloso costo del Hospital Zendal que no sirve ni sirvió prácticamente para nada y sigue generando gastos y cobros, ni sus privatizaciones, ni la curiosa relación triangular con Quirón, entre otros muchos asuntos, han hecho mover un dedo a la justicia. Y si algo se ha movido ha sido para exculparla a gran velocidad. Ya ni entramos en su tijera para los museos que dan prestigio mundial a Madrid y su pasión por fomentar la tauromaquia, Vamos, hasta hacer una corrida de toros benéfica para paliar los desastres de su colega Mazón en Valencia. Ayuso parece ser la figura que mejor sirve a los intereses de los otros poderes. Desde luego muestra una absoluta falta de escrúpulos e incluso de empatía cuando su Robin Hood interno se excede.

A cualquiera le llamaría la atención que ni los 7.291 ancianos o el Zendal interesen a la justicia, pero sí los emails que confirmaban o negaban pactos para los delitos fiscales de su novio. Francamente, hasta cuesta escribirlo y, sin embargo, ahí tienen a los brazos esenciales del poder descuartizando a un fiscal general por si tirando de ese hilo tumban al gobierno.

Es un Al Capone inverso de libro. Las propias mafias, no la justicia, consiguen dejar fuera de juego a sus víctimas por unos emails divulgados, como aquellos impuestos que tumbaron al legendario Al Capone en unos Estados Unidos que parecen renacer. Porque no me digan ustedes que, si Ayuso considera una persecución que se reclame a su novio el dinero defraudado a la Hacienda Pública y se castigue -en su caso- los delitos, todavía le queda un cierto trecho para asaltar el Congreso, sola o con la peña. Es lo que hizo Trump exactamente con el norteamericano y, como ya va a ser el presidente de la nueva autocracia le han cancelado el juicio.  Nos está dando demasiadas lecciones la realidad para no escucharla ¿no les parece?

EL DEFRAUDADOR CONFESO ESPERA TRANQUILO Y LOS DEMÁS P' ALANTE

 

 
ENCAMARSE CON IDA AYUSO TIENE SUS VENTAJAS, TRES DEMORAS EN SUS JUICIOS.

Dos casos que empezaron por presunto delito fiscal han derIvado en un Fisacal General del Estado ante el TS. Ser el encamado de Ayuso  tiene sus ventajas. Lo primero que un fulano con sueldo que le pagamos todos los madrileños, MAR se ocupe de lanzar los bulos que le interesan Alberto Gonzalez Amador, el encamado. MAR tiene muchas tablas y muchos contactos, tantos que Ayuso se tira el farol de mandar p'alante a un Fiscal General del Estado.

El fraude fiscal de la pareja de Ayuso sigue estancado mientras la causa de sus correos avanza a toda velocidad

La Fiscalía denunció el pasado marzo a González Amador por defraudar más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de un entramado de facturas falsas y empresas pantalla. El empresario facturó en esos ejercicios 3,7 millones de euros, de los que casi dos provenían de una única comisión por mediar en un contrato de compraventa de mascarillas. Cuando llegó el momento de justificar esas cuantiosas ganancias ante Hacienda, trató de engañar al fisco. Lo hizo imputando gastos de cientos de miles de euros por trabajos que nunca existieron, pero que le beneficiaron fiscalmente.

Durante los primeros meses de investigación fiscal, su defensa intentó combatir las acusaciones de Hacienda y defendió que los trabajos eran reales. Pero la estrategia fue virando hacia el reconocimiento de los hechos y el control de daños. Primero, retiró algunas facturas con las que había intentado pagar menos impuestos; y, un mes antes de ser denunciado cuando la inspección de Hacienda concluyó que había un fraude de 350.000 euros en dos ejercicios, ofreció un pacto a la Fiscalía. En ese acuerdo se mostraba dispuesto a aceptar ocho meses de prisión y pagar más de medio millón de euros entre deudas, multas e intereses a cambio de no pisar la cárcel y cerrar el caso con una sentencia de conformidad. Lo expuso así en un correo el 2 de febrero de 2024.

La investigación de Hacienda previa a la comunicación a la Fiscalía fue tan exhaustiva que las diligencias abiertas por la jueza Inmaculada Iglesias consistieron básicamente en pedir toda la documentación al fisco y llamar a declarar al propio González Amador y a sus supuestos socios. Sin embargo, hasta el momento solo ha habido tres intentos fallidos de que el empresario compareciera ante la Justicia.

El último estaba previsto para este viernes 29 de noviembre, pero el empresario logró que se aplazara a la espera de que la Audiencia de Madrid decida si hay materia para investigar además su relación con el Grupo Quirón, el gigante de la sanidad privada que disfruta de adjudicaciones de cientos de millones de la Comunidad de Madrid, tal y como pidió la acusación popular de PSOE y Más Madrid.

Ambos partidos solicitaron que se indagara, especialmente, en su relación con Fernando Camino, presidente de Quirón Prevención y figura clave en su ascenso profesional ligado a ese gigante sanitario. Entre las cuestiones que las acusaciones piden investigar está la compra de una sociedad de la esposa de Camino por casi medio millón de euros que González Amador realizó tras haber ganado casi dos millones en comisiones por vender mascarillas a una empresa, a su vez, vinculada al presidente de Quirón Prevención. Camino es además administrador en la empresa MAPE, una firma de Pontevedra que compró 45 millones de euros en mascarillas a la sociedad que había prometido las comisiones a la pareja de Ayuso. González Amador ingresó por esa operación dos millones.

PSOE y Más Madrid sostienen la compra de la empresa a Camino podría ser una fórmula para repartir la comisión y piden a la juez que lo investigue. En cualquier caso, la última palabra la tendrá la Audiencia de Madrid, instancia ante la cual González Amador recurrió la decisión de la jueza de abrir una pieza separada para indagar en su relación con la gigante sanitario y Fernando Camino.

El ático de lujo 

En paralelo, la presidenta de la Comunidad de Madrid que cuando arrancó el caso dijo que era Hacienda quien debía 600.000 euros y atribuyó la investigación a una operación de todos los poderes del Estado, sigue sin explicar a cambio de qué una empresa le cede el disfrute de un ático de lujo situado en el piso superior a la vivienda que adquirió su pareja tras defraudar a Hacienda. “¿Ático de lujo? Hay que morirse de la risa con ustedes”. Esto es todo lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho en estos meses sobre el uso y disfrute de una vivienda que, a precio de mercado, supera los 1,9 millones de euros, y cuya existencia reveló elDiario.es hace nueve meses.

Mucho antes de que estallase el escándalo, la presidenta había anunciado en algunas entrevistas su intención de comprarse un piso en el barrio de Chamberí (donde están ubicados los dos inmuebles que disfruta) supuestamente para dejar de pagar los altos alquileres que se cobran en la capital.

La propiedad del segundo inmueble, el que está situado justo encima del que adquirió González Amador, corresponde al 100% a la sociedad Babia Capital SL, según adelantó este medio. Esta empresa está administrada en la actualidad por Javier Luis Gómez Fidalgo, el fiscalista que representó a González Amador durante la investigación de la Agencia Tributaria. Sin embargo, el principal propietario de Babia Capital SL, y, por tanto, del ático, es Jorge Pablos, como se conoce en León al empresario hostelero Jorge Carlos Pablos Alonso, quien se negó hacer ningún comentario más allá de que él no es el único dueño de la sociedad que posee el ático y que disfruta la pareja. 

Babia Capital SL adquirió la propiedad en julio de 2023, en fechas próximas a que Ayuso y su pareja se mudaran al piso de abajo. Desde entonces, la presidenta de Madrid y su pareja vienen haciendo uso de los dos inmuebles, según han relatado varios testigos a eldiario.es. Babia Capital SL compró el ático al contado y con dinero prestado de un tercero. Así se desprende de las últimas cuentas anuales de esa sociedad, que reflejan que alguien (una persona física o una empresa) le prestó 955.000 euros en 2023.

Cuando la sociedad leonesa compró el ático situado en la séptima planta, sus dueños sabían hace meses que la presidenta madrileña y su pareja iban a vivir justo debajo. Alberto González Amador escrituró la compra de la vivienda en la sexta planta en julio de 2022, pero no acudió al Registro de la Propiedad hasta mayo de 2023, una vez celebradas las últimas elecciones autonómicas que Ayuso ganó por mayoría absoluta. Cuarenta y ocho horas después de registrar la compra de la vivienda, Babia Capital SL compró el ático de la séptima planta. 

El ático de lujo tiene una superficie bruta construida de 176 metros cuadrados, solo algunos menos que la vivienda de abajo que figura a nombre de Alberto González Amador. El ático se divide en 155 metros de vivienda y otros 21 metros de elementos comunes, según el Catastro. 

Esta vivienda adicional de Ayuso y su pareja tiene cinco dormitorios –tres iguales, uno mayor y otro “de servicio”–, un cuarto de baño principal y uno menor, dos vestíbulos –uno principal y otro de menor tamaño– y una amplia terraza en la que la presidenta madrileña y el presunto defraudador han colocado una bandera de España, visible desde la calle. El fiscalista que representó a González Amador ante Hacienda tiene una larga relación profesional con el citado Fernando Camino. El hostelero Pablos, el fiscalista González Amador y Fernando Camino se conocen de León, donde todos han residido.

El Supremo pisa el acelerador

Mientras la causa contra González Amador por fraude fiscal y falsedad documental apenas experimenta avances, las diligencias por la filtración del correo en que su abogado reconocía los delitos ha tenido tiempo de tramitarse en el Tribunal Superior de Madrid, llegar al Tribunal Supremo, requisar los correos y mensajes del fiscal general, Álvaro García Ortiz, y emitir, incluso, un primer informe de la Guardia Civil.

Las diligencias, que ahora dirige el juez Ángel Hurtado en el Supremo, miran en dos direcciones: a la Fiscalía y al PSOE. El magistrado, después de descartar la primera línea de investigación y rechazar que el comunicado de marzo de la Fiscalía de Madrid sobre el caso fuera delictivo, tal y como había expuesto en su exposición razonada el Tribunal Superior de Madrid, decidió investigar otro aspecto: si fue el fiscal general quien filtró los emails -con la confesión de dos delitos de González Amador- a la prensa.

Hurtado puso la causa bajo secreto y su primera medida fue incautar correos y mensajes tanto del fiscal general como de Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, también investigada. La Guardia Civil tiene pendiente analizar el contenido del email y el teléfono de García Ortiz, pero ya ha estudiado los mensajes de Rodríguez y ha deducido que esos correos fueron filtrados a la prensa por la Fiscalía, aunque en esos mensajes no figura ninguna instrucción desde el Ministerio Público en ese sentido. 

La causa que se tramita en la Sala de lo Penal del Supremo avanza a ritmo endiablado, con el magistrado contestando a recursos y peticiones en el plazo de unos pocos días. El primer informe de la UCO también llegó pocas semanas después de los registros. Pero en las últimas horas el juez ha abierto una nueva vía de investigación: si esos correos circularon también por otra vía y acabaron en manos de Juan Lobato, líder del PSOE de Madrid. 

Lobato tendrá que declarar como testigo este viernes, obligado, por tanto, a decir la verdad y a aportar todo lo que consignó en un notario a principios de noviembre. Según publicó el diario ABC, el secretario general de los socialistas madrileños levantó acta de unos mensajes del 14 de marzo en los que, supuestamente, personal de la Moncloa le ofreció los correos con la confesión de González Amador para esgrimirlos ese día en la Asamblea de Madrid ante Díaz Ayuso. 

AL FINAL DE TODO ESTO EL ENCAMADO DEFRAUDADOR DE HACIENDA SE VA A IR DE ROSITAS Y LOS DEMÁS YA VEREMOS.