Labordeta sigue molestando 12 años después de su muerte: el Ayuntamiento de Zaragoza, retira la ayuda a su fundación por exigencia de Vox
El equipo municipal, gobernado por el PP y Cs, elimina la subvención anual de 40.000 euros que concede a la entidad desde 2014. El Gobierno de Aragón (PSOE) sale al rescate y anuncia que suplirá esa cantidad con cargo a sus presupuestos
La figura y la aportación del cantante y escritor aragonés José Antonio Labordeta (Zaragoza 1935-2010) no son valoradas por todos en su tierra. El Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por el popular Jorge Azcón, ha suprimido este mes el convenio que mantenía desde hace varios años con la Fundación José Antonio Labordeta, y por el que aportaba anualmente a la entidad unos 40.000 euros. La decisión se tomó después de que el grupo municipal de Vox en Zaragoza pidiera al equipo de Gobierno, formado por el PP y Ciudadanos, que retirara la ayuda como condición para apoyar los presupuestos del Ayuntamiento.
La propia Fundación Labordeta dio la voz de alarma este lunes en sus redes sociales: “Ante las muchas llamadas y mensajes recibidos, la Fundación José Antonio Labordeta informa que el pasado 8 de febrero el Ayuntamiento de Zaragoza comunicó que uno de los requisitos que Vox puso sobre la mesa para apoyar los presupuestos de la ciudad de Zaragoza fue cancelar el convenio con la Fundación José Antonio Labordeta para este 2022″. Y añade: “El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PP/Ciudadanos) aceptó dicha imposición”. La Fundación José Antonio Labordeta “tiene como objetivo promover los valores de libertad, igualdad y pluralismo ideológico defendidos por Labordeta a lo largo de su trayectoria vital”, según indica su web.
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, de Ciudadanos confirmó ayer que se había retirado esta subvención para cumplir con uno de los requisitos de Vox para apoyar las cuentas.
A nadie sorprende que VOX odie a Labordeta, "los mandó a la mierda". Lo de Ciudadanos ya es de asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario