LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA ES EL ESTADO MAYOR DE LA IGLESIA ESPAÑOLA. ESTOS HOMBRES DE DIOS SE NIEGAN A RECONOCER LOS CASOS DE PEDERASTIA Y NO QUIEREN QUE SE INVESTIGUEN. SE CONSIDERAN QUE COMO HOMBRES DE DIOS ESTÁN POR ENCIMA DE LAS LEYES DE LOS HOMBRES
El crimen más abyecto es el que se comete contra un niño/a. Hasta ahora la Conferencia Episcopal Española no ha pedido perdón ni ha ofrecido reparación a las victimas.
El Congreso de los Diputados ha dado el primer paso para que una Comisión de Investigación ponga luz sobreel caso.
El PP y Vox se han opuesto a la Comisión de Investigación en un ejercicio de hipocresia de su franquismo rampante.
Franco entregó a los cura y las monjas, de la Iglesia Catolica, la enseñanza en una maniobra de adoctrinamiento premeditado. Los curas y las monjas moldearon a su antojo las conciencias de millones de españoles que pasaron por sus garras.
Son millones de conciencias aterrorizadas de por vida. Como le dijeron a Juan Pablo II cuando pidió perdón por la Inquisición, pida perdón por haber aterrorizado las conciencias a millones de personas.
Eso no lo han hecho porque se les desmonta el churinguito y ahora niega los abusos de sus miembros a niños y niñas. Ellos, lo que llevaron a la hoguera y al paredón a miles de inocentes, se niegan a que se les investigue por su presuntos, les aplicamos la presunción, lo que no hacen ellos que se constituyen en juez supremo y te califican de pecador a las primeras de cambio.
Cristianos de base exigen a la Iglesia una “comisión de la verdad” que investigue los abusos e indemnice a las víctimas
"Nadie conoce verdaderamente la magnitud de los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica en nuestro país", lamenta el comunicado, que agradece la labor periodística que ha ofrecido unos datos "admitidos a regañadientes por la CEE" y que, "tristemente no son más que la punta del iceberg de un drama que se alimenta del silencio y la ocultación".
Un silencio y una "actitud defensiva" que desde hace décadas preside la actitud oficial de la Conferencia Episcopal, y que "no ha cambiado, a pesar de que sucesivos escándalos de abusos han ido afectando a un país tras otro, tanto en el mundo anglosajón -Australia- como en Europa -Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Polonia- como en América Latina -Chile, Colombia, México-".
"Todo este drama tiene mucho que ver con una cierta concepción de la Iglesia basada en el concepto de jerarquía y en el poder del estamento clerical", denuncian estos colectivos, que recuerdan que este año se cumplen 20 años del ‘Spotlight’ y tres de la ‘Cumbre antipederastia’ en el Vaticano. "Es imprescindible que la Iglesia española pase de las tinieblas a la luz en el tema de los abusos. Y es hora de que todos hagamos lo que esté en nuestra mano para que esto suceda".
LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DE LA CEE. AHORA LE TOCA MOVER FICHA Y NO DEFRAUDAR A MILLONES DE CREYENTES. SERÍA UNCRIMEN HORRIBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario