jueves, 3 de febrero de 2022

TAMAYAZO EN EL CONGRESO CON LA LEY DE REFORMA LABORAL

 

SALE ADELANTE LA REFORMA LABORAL POR EL VOTO EQUIVOCADO DE UN DIPUTADO DEL PP. ASÍ DA MÁS GUSTO

El Gobierno salva la reforma laboral por un voto gracias a un error del PP.


Los dos diputados de UPN rompen la disciplina de voto


Alberto Casero, diputado del PP que ha salvado la reforma laboral, investigado por corrupción


Esto hay que masticarlo mucho y despacio para que no se atragante. El PSOE había llegado a un acuerdo con UPN para que sus dos diputados votaran que -sí- a la reforma laboral. 

Por la mañana los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero son tocados por el PP y a la hora de la votación cambian el sentido del voto ofrecido por el partido UPN, que era favorable - sí - y votan - no. 

Esto por si solo hubiera sido sufiicente para que no se hubiera aprobado la reforma. Tan seguros estaban los del PP que iba a ser así que antes dar el resultado irrumpen en aplausos puestos en pie. 

La Presidenta en su linea de no saber su trabajo, da por denegada la reforma ante el estupor de los miembros del Gobierno. Rectifica Batet y dice que sí ha sido aprobada y, aqui empieza lo moyar : resulta que el diputado del PP por caceres, alberto Casero se equivoca en el voto y vota -sí - dando los 175 votos al PSOE frente a los 174del resto.

Conclusión : esto huele a Tamayazo que apesta. Los diputados del PP, que ya habían tocado a los dos de UPN dan por seguro que la suma les favorece y antes de tener los resultados se ponen en pie y rompen en aplausos. Más claro...

En la explicación de voto, contrario a su partido, un diputado de UPN Sergio Sayas no sabe como salir del atolladero y dice "el partido no puede ir contra los ciudadanos y por eso nosotros que reprentamos a los ciudadanos hemos votado que -no-". Dejando con el culo al aire a su partido que había pactado con el PSOE retirar la reprobación del alcalde de Pamplona y transferir 24 millones de euros.

No me cabe la menor duda que ha habido otro Tamayazo como el que hubo en el 2003 en la Comunidad de Madrid para robarle la presidencia al PSOE y provocar unas nuevas elecciones que las ganó Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario