jueves, 17 de febrero de 2022

ESTALLA LA GUERRA ENTRE CASADO Y AYUSO. ESTÁ MÁS CERCA QUE LA DE CRIMEA


AYUSO Y CASADO CADA UNO A LO SUYO. ESTA GUERRA ES DE VERDAD Y NO LA CRIMEA.

Estalla la guerra total en el PP entre Ayuso y Casado con acusaciones de espionaje y supuestos contratos irregulares

Díaz Ayuso: «Nunca pude imaginar que la dirección general de mi partido iba a actuar de un modo tan injusto contra mí»

Génova acusa a Ayuso de corrupción y culpa a su jefe de Gabinete: "Miguel Ángel ha estrellado el avión". No podía faltar MAR.

Guerra total entre Génova e Isabel Díaz Ayuso. La dirección nacional del PP sostiene que ha recibido informaciones, a las que otorga "veracidad" pero de las que no tiene soporte documental, que consistirían en que el hermano de la presidenta madrileña habría ejercido como intermediario en la consecución de un contrato de 1,5 millones de euros, adjudicado por el trámite de emergencia -sin concurso-, a una empresa que suministró mascarillas a la Consejería de Sanidad.

Por esta mediación, Tomás Díaz Ayuso habría percibido, según la acusación que impulsa Génova, una comisión de 286.000 euros que la compañía Priviet Sportive habría declarado a Hacienda a través del modelo 347 -proveedores-.

Esto viene de lejos pero ya se sabe que le venganza es un plato que sirve frio.


Un detective avisó a Díaz Ayuso de que le pidieron espiar a su familia desde una empresa municipal

El encargo que recibió quería obtener datos fiscales y bancarios del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los implicados en el espionaje a Ayuso intentaron taparlo en enero tras ser descubiertos

Los altos cargos del PP involucrados en el espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid efectuaron en enero inspecciones en organismos públicos del Ayuntamiento para tratar de cubrirse las espaldas


La venganza se sirve en plato frío. Y la guerra total en el PP ha esperado a que se contaran los votos en Castilla y León para reventar. Otra vez la dirección nacional de la calle Génova se bate en duelo con la madrileña de la Puerta del Sol, y viceversa. El liderazgo de Pablo Casado, en la cuerda floja.

El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha esperado a que pasaran las elecciones autonómicas para sacar a la luz, a través de filtraciones a El Mundo El Confidencial, que sus compañeros de Génova encargaron a detectives privados investigar su entorno más próximo, el círculo de la propia presidenta madrileña. 

Según estas informaciones, la dirección del PP comandada por Casado, tras los buenos resultados de Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de mayo del año pasado, operó a través de Ángel Carromero, director general de Coordinación del alcalde José Luis Martínez-Almeida, también portavoz nacional del PP. Carromero mantendría, de este modo, línea directa con el propio Casado y con el secretario general popular, Teodoro García Egea.

Los detectives tendrían que comprobar si el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, recibió una comisión por la adjudicación a dedo de un contrato de 1,5 millones de euros a una empresa (Priviet Sportive SL) propiedad de un íntimo de la familia (Daniel Alcázar Barranco). Un contrato para comprar mascarillas FFP2 y FFP3 durante la pandemia.

Altos cargos del entorno de Génova maniobraron el pasado enero para tratar de tapar sus investigaciones contra Isabel Díaz Ayuso tras ser descubiertos. Las alarmas saltaron cuando los dirigentes del PP involucrados en la operación comprobaron que sus gestiones habían llegado a oídos de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Los implicados decidieron entonces atribuir toda la responsabilidad de la iniciativa a cargos de una empresa pública del Ayuntamiento de la capital y efectuaron una inspección de su contabilidad interna para intentar recabar pruebas con las que cubrirse las espaldas, según han confirmado a El Confidencial fuentes conocedoras de los hechos.

Gallardón avisó a Almeida de que desde el Ayuntamiento se investigaba a la familia de Ayuso

El exministro de Justicia actuó de intermediario y le comunicó que el equipo de la presidenta sospechaba que había un detective vinculado a Carromero. El alcalde se interesó por el asunto, pero asegura que le desmintieron las pesquisas


 En la dirección nacional se desató el pánico cuando la presidenta madrileña contactó con Génova para reprochar a sus máximos responsables que hubieran permitido e incluso fomentado una guerra sucia contra ella de carácter fratricida para liquidar su carrera política.

 

Los involucrados, entre los que destaca Ángel Carromero, dirigente próximo a Pablo Casado y Teodoro García-Egea y que en la actualidad ocupa el cargo de director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reaccionaron poniendo en marcha un plan para tratar de desactivar el posible escándalo. Por un lado, según las fuentes consultadas, acordaron atribuir la investigación fallida contra Ayuso a dirigentes de un organismo secundario del consistorio madrileño, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que se limita exclusivamente a la gestión de viviendas y terrenos municipales, con el objetivo de limitar las implicaciones políticas del espionaje ordenado por la cúpula del partido.

La dirección nacional del PP asegura que el "contrato irregular" del hermano de Ayuso existe y que "tendrá que dar explicaciones"

La dirección nacional reconoce que investigó los contratos de la Comunidad de Madrid con un conocido del hermano de la presidenta, pero niega “tajantemente” las acusaciones de espionaje y acusa a Díaz Ayuso de “declarar la guerra” a Casado


Génova reconoce, por tanto, haber investigado las circunstancias que rodearon la adjudicación pero desmiente cualquier mediación de detectives auspiciada por la dirección nacional y asegura que tomará “las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades”.

El cuartel general popular, que sigue sospechando que el procedimiento de contratación no fue limpio, habla de una “declaración de guerra en toda regla” a Pablo Casado por parte de Díaz Ayuso en un momento delicadísimo del partido tras las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León.

Génova reconoce, por tanto, haber investigado las circunstancias que rodearon la adjudicación pero desmiente cualquier mediación de detectives auspiciada por la dirección nacional y asegura que tomará “las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades”.

El cuartel general popular, que sigue sospechando que el procedimiento de contratación no fue limpio, habla de una “declaración de guerra en toda regla” a Pablo Casado por parte de Díaz Ayuso en un momento delicadísimo del partido tras las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León.


“Vamos a ver qué ha pasado ahí. Si ha habido un delito. Vamos a investigarlo porque Pablo Casado exige ejemplaridad”

- Fuentes de Génova consultadas

“Hay irregularidades en los contratos y que afectan a su hermano”

- Fuentes de Génova consultadas 


Almeida va de pitufo de Casado, le pega el papel.


¿SE ACUERDAN DE LA OPERACIÓN 

CREMAS? CONTRA CRISTINA CIFUENTES

Las cremas de Teodoro:

La mafia genovesa ha querido poner los botes de crema de Cristina Cifuentes en el bolso de Díaz Ayuso. Pero el sucio encargo falló

No hay comentarios:

Publicar un comentario