EN UNA SOCIEDAD QUE ELIMINA LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS, COMO ESCALERAS EN UNA VIVIENDA DE VECINOS, LOS SABIOS ARQUITECTOS URBANISTAS DE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID SIEMBRAN DE ESCALERAS INFERNALES LO QUE ANTES ERAN COMODOS PASEOS.
Los arquitectos, Lorenzo Fernández-Ordóñez y Fernando Porras-Isla y Aranzazu La Casta, al frente de Estudio Guadiana y Porras La Casta Arquitectos. SON LOS RESPONSABLES DE HABER CONFINADO A TODOS LOS VECINOS QUE VIVIMOS ENTRE LA PLAZA DE ESPAÑA Y EL RIO MANZANARES MEDIANTE LA CONSTRUCCION DE ESCALERAS INFERNALES O ASCENSORES QUE NO FUNCIONAN COMO MEDIO DE ACCESO A LA PLAZA DE ESPAÑA.
Antes de la remodelación, desastrosa que avergonzaría a un alumno del primer curso de la escuela de arquitectura, nos moviamos con total normalidad entre las calles señaladas y la Plaza de España.
Ahora tenemos que subirnos en un autobus. Han instalado como medio de acceso unas escaleras imposibles para cualquier persona con movilidad reducida o con edad avanzada, es un barrio con personas de avanzada edad.
Es imcomprensible que el ayuntamiento de Madrid autorice unas obras que están fuera de norma. Está prohibido y es de sentido común, instalar barreras arquitectonicas que impidan la libre circulación a personas con movilidad reducida.
Yo les pregunto a estos diseñadores : ¿cómo va una persona de edad con el carrito de la compra desde su domicilio en la calle Irún al mercado de los Mostenses?, que está pasada la Plaza de españa.
A mayor abundamiento ¿cómo accede un discapacitado en silla de ruedas desde la cuesta de San Vicente a la Plaza de España? No me digan que en el ascensor porque ya está estropeado.
Esta remodelación es un desastre y rayano en el delito. Es un delito impedir la libre circulación de personas discapacitadas.
Los vecinos pedimos una actuación urgente que nos devuelva la libre circulacion y acceso a la Plaza de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario