viernes, 14 de enero de 2022

LOS ACUSADORES DE PABLO IGLESIAS CALLAN ANTE EL CIERRE DE LA CAUSA POR FINANCIACIÓN ILEGAL

 


PABLO CASADO, ESPINOSA DE LOS MONTEROS, CON INES ARRIMADAS ACUSABAN A PABLO IGLESIAS DE FINANCIACIÓN ILEGAL. CUANDO SE CIERRA LA CAUSA SE CALLAN COBARDEMENTE COMO LA PRENSA CANALLESCA, EL MUNDO, OK, ABC, Y PERIODISTAS CONVERTIDOS EN JUECES COMO ANTONIO NARANJO.

La Audiencia Provincial de Madrid archivó definitivamente el pasado miércoles la investigación sobre la gestión de la Caja de Solidaridad de Podemos. El tribunal rechazó los recursos de Vox y de la exsenadora del partido, Celia Cánovas, para reabrir una causa que se suma a la decena de piezas judiciales abiertas a raíz de la denuncia pública realizada por el exabogado de la formación José Manuel Calvente tras ser despedido.

De las 10 causas que derivaron de su testimonio, solo quedan abiertas dos. Una de ellas fue desmontada también el miércoles por la Fiscalía, y la otra permanece en un limbo entre dos juzgados sin que ninguno de ellos se haga cargo de forma efectiva. El último archivo, como los ocho anteriores, ha sido recibido con un silencio por quienes lo han utilizado en los últimos dos años como ariete político contra Podemos y contra el Gobierno de coalición.

 

La denuncia pública de Calvente, que primero se produjo en los medios y después en los tribunales, llegó precisamente en vísperas de que se confirmara el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para un Ejecutivo conjunto. Desde el primer momento, el PP exigió a Pedro Sánchez la destitución del por entonces vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pese a que nunca ha sido objeto de pesquisas en ninguna de las 10 piezas en las que derivó la vendetta del abogado. En enero de 2020, Pablo Casado arremetió contra Iglesias por criticar al juez

Muy rápido se construyó el concepto "caja B de Podemos" para contraponerla a la caja B del PP, esta sí juzgada y ratificada por los tribunales en varias ocasiones. Calvente declaró ante el tribunal en julio de 2020 y, pese a que no pudo aportar pruebas de sus denuncias, el juez ordenó una amplia batería de diligencias. Además imputó al partido, lo que abrió definitivamente la espita de las críticas de las derechas desde la oposición.

"La Caja B exige el cese del vicepresidente de Sánchez con la misma vara de medir de su moción de censura", dijo entonces Casado, quien trazó un paralelismo entre la sentencia que condenó al PP y el inicio de una investigación que hoy languidece tras decenas de diligencias y testimonios. La comparación comenzó en diciembre del año anterior, cuando se hizo pública la denuncia: "Hicieron una moción de censura al Presidente del Gobierno solo por ser testigo", dijo, para criticar que el PSOE mantuviera su negociación con Podemos pese a "sus supuestos sobresueldos y supuesta caja ‘b’, o las supuestas irregularidades en la reforma de su sede, que ha destapado su exabogado".

Los seudoperiodistas y sus medios tenían que tener un poco de dignidad. ¿Sería demasiado pedirles que dignamente se cortaran las venas en la plaza publica? Pregunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario