sábado, 29 de enero de 2022

CASADO Y AZNAR DOS BELICISTAS QUE NO HAN HECHO LA MILI

 


CASADO Y AZNAR BELICISTAS SIN HABER HECHO LA MILI. LOS PEORES

Pablo Casado recupera con la crisis de Ucrania la versión más belicista del PP

Aznar nos metió en la guerra de Irak por hacer la pelota al miserable de J. Busch. Lo pagamos con casi 200 muertos y 2.000 heridos por las bombas de castigo de los yihadistas en los trenes de Atocha. Aznar todavía no ha pedido perdón.

Pablo Casado ha visto en la crisis de Ucrania una posibilidad de diferenciarse, a la vez, del Gobierno de coalición y de Vox, así como de intentar blanquear uno de los episodios que más daño hicieron al PP: la Guerra de Irak de 2003. El presidente del PP se ha erigido en uno de los halcones europeos ante la escalada bélica en la frontera rusa y se ha alineado además con el fervor a favor de la OTAN de la Faes de José María Aznar: Casado ha llegado a reclamar, con la excusa de la actual situación en el este de Europa, que la organización militar se amplíe a Latinoamérica.

Casado se enfundó el traje de hombre de Estado por primera vez en toda la legislatura ante la escalada bélica. Hasta ahora no lo había utilizado durante las negociaciones con la UE para los fondos de reconstrucción, por ejemplo. Ni durante la mayor parte de la pandemia. A diferencia de lo hecho por la oposición en otros países el PP ha utilizado sistemáticamente la lucha contra el coronavirus para intentar laminar al Ejecutivo de coalición. El último ejemplo es de esta misma semana: votarán en contra de la convalidación del decreto ley que recuperaba la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior, pese a que fue una medida reclamada por la mayoría de sus barones autonómicos.

Paradójicamente, en la misma declaración sostuvo que "los del 'No a la guerra' están callados". Una crítica al movimiento contra la invasión de Irak de 2003. Casado comparó el pasado viernes aquella operación militar, que se hizo al margen de la ONU y de la propia OTAN, con el conflicto en Ucrania. Y dijo que el PP no iba a copiar la estrategia de quienes entonces se opusieron a la guerra.

Casado se alineó además con las posiciones maximalistas de los think tanks de la derecha más dura, que no solo exigen una ampliación de la OTAN a todos los países que tengan frontera con Rusia, sino incluir en la alianza al mayor número de países de Latinoamérica. El presidente del PP ya lanzó esta idea durante un viaje que celebró por el Cono Sur, pero la idea original la ha planteado José María Aznar y sus fundaciones, tanto la española Faes como la estadounidense Atlantic Council.

Pero el PP no solo arremete contra el Gobierno de coalición, pese a decir que se sitúa a su lado, sino que ha aprovechado la posición ambigua de Vox para arremeter contra el partido que le está comiendo el terreno por su derecha. "No he escuchado a Vox qué opina. En muchas ocasiones se ha manifestado a favor del régimen de Vladimir Putin", dijo Casado en una entrevista en la Cope.

Resulta muy peligroso que semejantes impresentables, Casado y Aznar con su cuadrilla digan algo sobre la lguerra, la que sea, porque Aznar es unmiserable acreditado como tal y Casado un ignorante tan miserable que es capaz de meter a España en una guerra si saca redito, como lo hizo su mentor espiritual Aznar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario