SUBE LA AFILIACIÓN A LA SS Y BAJA EL PARO. TODO LO CONTRARIO QUE VOCIFERABA PABLO CASADO. LA RECUPERACIÓN ECONOMICA ES UN HECHO Y TODAVÍA NO HA LLEGADO TODO EL DINERO DE EUROPA.
Mañueco critica a Garzón tras salir en 'The Guardian' y él responde de forma incontestable: Mañueco se confunde y mete la pata.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, comparecía este miércoles en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados cuando tuvo un encontronazo con la diputada del PP Carmen Riolobos del que salió victorioso. El debate versaba sobre el etiquetado Nutriscore, un sistema que da información sobre el valor nutricional de los alimentos.
Garzón defendió que esta medida podría reducir un 3,4% la mortalidad asociada a la obesidad y el sobrepeso. Sin embargo, el Partido Popular considera que esta forma de clasificar los productos "confunde a los consumidores y va a dañar la reputación de alimentos de la dieta mediterránea". Bajo este argumento, Riolobos cargó contra Garzón acusándole de "venderse a la industria agroalimentaria francesa", ya que ahora, para el Grupo Popular, el semáforo nutricional perjudicará gravemente a los intereses de las empresas españolas.
Los argumentos esgrimidos por Riolobos, sin embargo, no van en la línea de lo que defendía su partido en una moción hace tan solo un año, cuando el PP pedía que se utilizase Nutriscore de manera urgente: "El consumidor tiene derecho a saber qué come. Y por eso, el Grupo Parlamentario Popular considera que Gobierno debe poner en marcha a la mayor brevedad la etiqueta de calidad alimenticia Nutriscore", reclamaban en mayo de 2020. Con el documento en la mano, Garzón sacó los colores a la diputada conservadora: "Señora del PP, ¿cómo explico yo esto?"
En concreto, el ministro ha criticado que las acusaciones de Riolobos "son palabras muy gruesas para una propuesta que era del PP" y que "la derecha utiliza el Nutriscore para enfangar". "Sólo puedo llegar a la conclusión de que ustedes no tienen un criterio único", ha sentenciado Garzón, que también considerado que los reproches del PP "desprestigian la política": "Yo soy partidario de que la gente cambie de opinión, pero entiendo que las cosas son progresivas, son graduales y sobre todo no con esa agresividad discursiva".
La diputada Carmen Riolobos ha hecho el ridículo.
El PP dispara a todo y queda en ridículo. Que es lo peor que se puede hacer en política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario