martes, 25 de enero de 2022

ESTOS DE PODEMOS NO SE ACLARAN NI ENTRE ELLOS

 


SON DEL MISMO PARTIDO Y DEL MISMO GOBIERNO PERO CADA UNA VA POR SU LADO. MUY PROPIO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Yolanda Díaz se revuelve contra el ‘No a la guerra’ de Podemos: “Yo aspiro a presidir España”

 Podemos ha emprendido una campaña feroz al grito de ‘No a la guerra’ para presionar al PSOE por el posicionamiento respecto al conflicto en Ucrania, la última fricción en el Gobierno de coalición. Pero la vicepresidenta Yolanda Díaz, y líder del partido morado en el Consejo de Ministros, ha decidido desmarcarse de esa postura.

Unidas Podemos lleva días mostrando un visible rechazo al envío de efectivos militares en el marco del operativo de la OTAN anunciado por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Pero aunque la formación morada ha mostrado su preocupación por la situación en la zona y por la respuesta del PSOE, solo el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha entrado al choque directo con los socialistas.

Las ministras Irene Montero e Ione Belarra se han limitado a recuperar el eslogan del ‘No a la guerra’, con el que una gran mayoría de los españoles salió a la calle para protestar por la participación española en el conflicto de Irak. Podemos espera ahora –explican- que el PSOE se dé cuenta de que España es el país que rechazó la guerra.

Yolanda Díaz rechaza el ‘No a la guerra’

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Yolanda Díaz, la líder de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros es consciente de que “el Gobierno no puede permitir la intervención de Rusia en Ucrania y la OTAN debe intervenir”, rechazando de plano con esa postura el ‘No a la guerra’ de Podemos.

En su entorno aseguran que ha decidido no plantar batalla en otra de las banderas moradas, como sucedió con Alberto Garzón por la polémica de las ‘macrogranjas’, pese a que ahora y entonces se le ha requerido mayor contundencia desde la dirección del partido y por parte del propio Pablo Iglesias.

Yo a lo que aspiro es a presidir España”

Yolanda Díaz se resiste a posicionarse sobre este conflicto. Según las fuentes consultadas, la vicepresidenta asume que una candidata a La Moncloa no puede ir en contra de los compromisos contraídos por el país con la OTAN.

“Yo a lo que aspiro es a presidir España”, ha respondido en los últimos días a quienes le presionan desde Podemos para que arremeta contra el PSOE por este asunto. Un proyecto personal en el que lleva trabajando varios meses, aunque no lo reconozca públicamente.

La ministra de Trabajo comprende que España pertenece a la organización atlántica y, por tanto, debe tomar en consideración y responder a las peticiones que se produzcan por parte de sus aliados. Un incumplimiento de Madrid condenaría la imagen internacional del país y lo sumiría en la irrelevancia.

Una circunstancia que lleva a Yolanda Díaz, empeñada desde hace unos meses en construir una imagen presidenciable, a considerar precisamente que una postura radical anti-OTAN debilitaría su candidatura.

Me perece que a este paso, Yolanda te quedas con las ganas hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario