martes, 11 de enero de 2022

EL CULEBRÓN DEL BORBÓN DURA, DURA Y DURA

 


JUAN CARLOS DESIGNADO COMO SU HEREDERO  POR EL DICTADOR FRANCO

CUANDO SE NACE CON MAL FARIO SE ARRASTRA TODA LA VIDA. JUAN CARLOS I  FUE DESIGANADO COMO SU HEREDERO POR EL DICTADOR CRIMINAL FRANCO. ADEMÁSTIENE EL MAL FARIO DE LOS BORBONES: FELIPE V ESTABA LOCO Y ERA UN ABSOLUTISTA DEL ANTIGUO REGIMEN CARLOS IV ALQUILÓ ESPAÑA A NAPOLEÓN. EL MAL NACIDO DE FERNANDO VII ESTÁ EN LA HISTORIA COMO EL FELÓN. SU HIJA ISABEL II SE TUVO QUE MARCHAR DE ESPAÑA CON LO PUESTO, QUE NO ERA POCO. SU HIJO ALFONSO XII FUE UN CARCA PESE A SU JUVENTUD. ARRUINÓ LA ENSEÑANZA POR CULPA DE LOS CURAS. ALFONSO XIII FIRMO EL GOLPE DE ESTADO DE PRIMO DE RIVERA Y SU MADRE NO LE VOLVIÓ A DIRIGIR LA PALABRA. EL PUBLO ECHÓ A ALFONSO XIII: "NO SE HA MARCHAO QUE LE HEMOS HECHAO". CON ESTOS ANTECEDENTES NOS ENCONTRAMOS CON JUAN CARLOS. DESIGANDO POR EL DICTADOR FRANCO.

Pienso que doña Sofia, al igual que su antecesora la reina Victoria Eugenia, no creo que haya sido siempre feliz. Hoy, pienso, menos que nunca. A pesar de todos sus dramas íntimos, mantiene la autodisciplina y, como siempre, casi desde que contrajo matrimonio con don Juan Carlos, ha cerrado los ojos ante ciertas conductas, creándose un mundo propio donde no puedan herirla los avatares de la vida en común, no solo con su marido sino también con su nuera, su hijo y sus nietas.

Lo demostró el día que su hijo expulsó de Zarzuela y de España a don Juan Carlos, su padre. Pocos golpes más duros en la vida de cualquier ser humano. Y, además, lo hizo no en privado sino a la vista de todo el mundo. Como a la vista de todo el mundo, Sofía se fue de compras al Corte Ingles de Palma, como si aquel drama no fuera con ella, cuando hace dos años que ni habla ni ve a quien todavía es su marido.

Posiblemente, Felipe estaba haciendo lo que ella nunca se atrevió: echarle de su vida, prefiriendo arrastrar su dignidad herida de mujer engañada y maltratada públicamente.

Una lógica pregunta: ¿por que no se ha divorciado teniendo tantos motivos para ello? Por mucho menos se divorció su hija, la infanta Elena, cuando el 13 de noviembre de 2007 Zarzuela anunciaba “el cese temporal del matrimonio”, un eufemismo para no hablar de divorcio que se produciría de facto dos años después, exactamente en noviembre de 2009.

Y más fácil lo de Letizia y su marido Alonso Guerrero Pérez, que habían contraído matrimonio civil en Almandralejo, el 7 de agosto de 1998, y se divorciaban de mutuo acuerdo el 13 de febrero de 2002, tras firmar primero un convenio de separación. Nada que ver cuando en una de las grandes peleas que tuvieron, esta en presencia del general Sabino Fernández Campo, Jefe de la Casa de Su Majestad, Sofia le respondió a su marido que le había gritado “¡te odio!”, “¡fastídiate que no te puedes divorciar!”.

Lo que hubiera sido cruel para Sofía es que don Juan Carlos se hubiera casado con Corinna, como anunció a sus tres hijos en el transcurso de una cena en el restaurante “El Landó” y Felipe le puntualizó que antes tendría que divorciarse. Lo hubiera hecho. Según ella, llegó a pedir la mano a su padre aunque le aclaró, también según ella “que no podía hacerlo en seguida, que llevaría un tiempo”. “Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo”.

Según la compañera Lucía Méndez, “se desconoce si doña Sofia ha hablado con don Juan Carlos por correo electrónico, por Skype o por cualquier otro método de comunicación virtual”. Pienso, sin temor a equivocarme que no mantiene ningún contacto con él. Es más, sé que ni desea su vuelta. En esto hace causa común con su nuera, la mayor enemiga que el emérito tiene en Zarzuela, junto con Jaime Alfonsín, el jefe de la Casa de su Majestad y la persona que, el 3 de agosto de 2020, le informó en presencia de Felipe VI que tenía que abandonar la casa y el país.

Los babosos de la Monarquia siguen dando por bueno todo lo hecho por Juan Carlos, incluido propiciar el 23 - F. Es la maldición de los Borbones: acabar sus días fuera de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario