jueves, 27 de enero de 2022

LOS ABUSOS DE SACERDOTES A NIÑOS Y NIÑAS

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA NO SE DA POR ENTERADA DE LOS ABUSOS A NIÑOS Y NIÑAS POR SUS MIEMBROS. UNA COBARDÍA MÁS

Yo no he sufrido abusos sexuales por parte de curas. Sí sufri la tortura y que me dieran con compás de pizarra en la nuca y me dejaran sin sentido en el suelo.

 Estamos en el año 1954, un colegio que no era de curas, estamos en clase de religión, que naturalmente la daba el cura. Este sujeto llevaba un alambre con dos nudos corredizos , uno a cada lado. 

Su metodo de tortura consistía en sacar dos niños a la pizarra y colocarles el alambre con el nudo corredizo en el cuello de cada uno. El se ponía detrás y les cogía las cabeza,  les hacía preguntas, si uno no lo sabía preguntaba al otro y si este tampoco lo sabía les daba cabezazos el uno contra el otro. Al intentar no darse el cabezazo se clavaba el alambre que tenia al cuello.  Así hasta que ocurrió esto: le pegó a uno, a mi concretamente,  con un compas de pizarra y por la espalda  y en la nuca y me dejó sin conocimiento.

Fue mi padre y el cura salio corriendo. No volvió nunca más.

En esos años un cura mandaba más que un Guardía Civil. Eran los vencedores y lo usaban.

Yo he visto como un rebotado de seminario contratado para guardar los 'estudios', insultaba a la madre de un compañero. Al día siguiente fue el padre del chico y directamente se fue a por el cobarde. Si no se lo quitan lo mata.

La vergüenza es que han pasado muchos años y la Curia de la Iglesía Católica oculta los abusos cometidos y, mientras en Francia se preparan para hacer frente a las indeznizaciones correspondientes, en España lo siguen negando. En el franquismo ni lo negaban, eran superiores al resto, hacían lo que querían.

Con Franco todos lo curas cobraban el mismo sueldo que un maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario