¿SERÁN LA PAREJA FELIZ? |
En una ocasión en una comida familiar el joven marido se puso a frotar con un desinfectante al perro que andana zascandileando por el comedor. La madre de la familia se dirigió a su nuera con esta pregunta: ¿con este hombre te vas a acostar tú? La madre no podía entender que una chica tan fina se fuera a la cama con un marrano como su hijo después de haber hecho la marranada de ,en el comedor, frotar con polvos desinfectantes al perro.
Esto se le puede decir al PSOE en sus amoríos con ERC. Cierto que los necesitan pero un poco de memoria reciente siempre viene bien: ERC tumbó los presupuestos del PSOE y les llevó a las elecciones. Impidieron que Iceta fuera presidente del Senado. Y, con estos antecedentes ¿tú, te vas a acostar con ERC?
En política hay que tener la mirada larga, como dicen de la Guardia Civil, el paso corto y mala leche. Sánchez debió negociar mejor en el mes de mayo que no ahora con prisas. Se ha arrojado en los brazos de un sujeto sin escrúpulos como es Pablo Iglesias. Pablo Iglesia le daba pesadillas a Sanchez antes de las elecciones, ahora es el amigo del alma que comulga con sus postulados.
La izquierda española es el fruto de los múltiples desgarros desde que Felipe Gonzalez la dinamitó en 1982. Gonzalez destrozó al PC, su único enemigo en las urnas, desde ese día la izquierda solo tuvo un referente, el PSOE. El PSOE cometió toda suerte de atropellos, desde la maquinaría para robar como fue Filesa, Malesa y Time Sport, a los GAL. Todo se le perdonaba porque no había a quien votar. En 1996 el PSOE perdió, por poco, pero perdió. Tuvieron que recurrir a un desconocido como Zapatero para la nueva etapa. A Zapatero le vino Dios a ver con la nefasta guerra de Irak y la miserable gestión de los atentados de Atocha. La izquierda se movilizó y el PSOE ganó en 2004. Pago los platos rotos IU que casi desapareció, como siempre le ha tocado pagar.
Zapatero tuvo la legislatura más crispada que se ha conocido. Se puso en marcha hasta el sindicato del crimen para amargar la vida a Zapatero. Volvió a ganar en 2008 por la mayor movilización de la izquierda de la historia. En 2011 llegó Rajoy en plan venganza siciliana y dejo el país hecho unos zorros. Rajoy ha sido un miserable y como tal salió defenestrado. En su periodo se gestó el secesionismo catalán, al que no supo ni quiso dar respuesta. En esas fechas ERC era una fuerza muy minoritaria en Cataluña. Todavía estaba Convergencia como cabeza de los catalanes. Convergencia se ha deshecho por la corrupción y quien lleva el peso de las negociaciones es ERC. ERC es un partido que tiene en su ADN la república y la independencia.
Y, ¿con esos señores se van acostar García Page y Lamban? Cierto que la política hace extraños compañeros de cama, pero tendrán que dormir con un ojo abierto, como las liebres. Aquí hace falta lo que no hay: sentido de Estado y menos personalismos, que a algunos el ego se les ve en la distancia.
TENÍA LA IMPRESORA Y AHORA QUIERE LAS LLAVES DE LA CASA. NO CABE EN SÍ, ES SU EGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario