EL PAPA FRANCISCO CAMBIA DE CRITERIO SOBRE EL EROTISMO Y LA HOMOSEXUALIDAD |
El Vaticano cambia la Biblia: la homosexualidad "no debe ser condenada"
En un texto de 330 páginas, la Comisión Bíblica, a petición del Papa Francisco, reinterpreta la visión de la homosexualidad, el adulterio, el celibato o el divorcio
La Comisión Bíblica ha cambiado la visión del libro sagrado sobre el hombre con una relectura de las escrituras sobre la homosexualidad, el adulterio, el celibato o el divorcio.
La base de ¿Quién es el hombre? el nuevo documento publicado por el Vaticano, asegura que cambia las interpretaciones clásicas y las cambia por nociones más actuales.
Promovido por el Papa Francisco, la Comisión Bíblica ha decidido mostrar en 330 páginas, un texto que trata temas polémicos, al igual que reflexiones sobre temas que están en el centro del debate social y civil: el divoricio, el adulterio, la homosexualidad o el celibato sacerdotal.
"La relación erótica homosexual no debe ser condenada", aseguran desde El Vaticano en el interior del texto y defiende que existen "ejemplos de unión legalmente reconocida entre personas del mismo sexo en la tradición bíblica".
La Comisión Bíblica también trata el tema de la separación, cómo "el cónyuge que, observando que la relación conyugal ya no es una expresión de amor, decide separarse de aquellos que amenazan la paz o la vida de la familia, no realiza por ello un acto contrario al matrimonio”, razonan.
Respecto a los aspectos eróticos el Vaticano quita hierro al asunto "“La Biblia poco o nada dice acerca de este tipo de relación erótica, que por lo tanto no debe ser condenada". Pero advierte que cuando ha ocurrido es porque "se confunde con otros comportamientos sexuales aberrantes”.
Seguro que el obispo de Alcalá declarará hereje al Papa Francisco. Pero él no rectificará. ¡Faltaría más!
La Iglesia Católica ¿va a pedir perdón por haber aterrorizado las conciencias de miles de millones que se creían lo que decían los curas sobre el sexo?. Seguro que no. Han tardado muchos siglos en pedir perdón por la Santa Inquisición, pero siguen siendo inquisidores y, no han devuelto ni un duro de todos los bienes que se incautó la Iglesia con la Inquisición.
Nunca he podido entender la fijación obsesiva enfermiza que tenía la Iglesia con el sexo. He llegado a la conclusión que era envidia y, por eso lo querían condenar. Los curas de mi infancia eran unos psicópatas-torturadores. Los comportamientos más crueles, con niños de diez años, los he visto en personas con sotana. Y, digo también, los comportamientos más humanos los he recibido en un hospital de monjas que hacían las veces de enfermeras. A cada uno lo suyo.
De esto a que los curas se casen le falta muy poco. Mejor les iría. Cosa que no es nuevo en la Iglesia Católica, la lista de Papas con hijos, de su familia y sus barragana, es interminable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario