sábado, 7 de diciembre de 2019

CATALUÑA: MÁS CUENTOS DE LA LECHERA SOBRE SU HIPOTÉTICA INDEPENDENCIA

SIGUEN CON LAS MENTIRAS
Salario mínimo de 1.400 euros, "soberanía energética" gracias a las renovables o un aumento del 35% del PIB 'per cápita' en 10 años, hasta llegar al nivel de Austria. Así ve la Cambra (la Cámara de Comercio de Barcelona) el futuro en una Cataluña independiente.
La entidad empresarial —adscrita más que oficiosamente a los postulados del soberanismo y presidida por Joan Canadell— ha presentado hace escasas semanas su informe '2030-2040: Construimos un nuevo modelo económico de país', que promete un futuro idílico para las compañías y los ciudadanos de una hipotética República catalana.
Muy bonito pero la realidad es "Si Cataluña se independizase, perdería automáticamente su condición de ser parte de la Unión Europea"
 María Teresa Freixes, miembro del Comité de expertos jurídicos de la Comisión Europea (CE), que explica que una hipotética Cataluña independiente "quedaría fuera de la Unión desde el minuto cero".
En esa 'cola para entrar' ya figuran Albania, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte y Turquía, que se encuentran adaptando sus legislaciones nacionales al Derecho Europeo; además de Bosnia y Herzegovina y Kosovo, que aún no cumplen estas exigencias.

'Adeu', inversiones

Si, tal y como exponen,   la independencia de Cataluña es sinómino de su salida de la UE, la inversión extranjera en la región comenzaría a descender.
Pues nada, a seguir con el 'cuento de la lechera'. Que al final se cae el cántaro y ya no hay nada de nada.
 
Adelantado en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario