LA RELIGIÓN NO DEBE SER NUNCA UNA ASIGNATURA
Yo recuerdo siempre que cuando hice el Ingreso de Bachillerato en el año 1954, en un colegio privado que no era de curas, me pidieron:" ...., y una Fe de Bautismo". Para estudiar el bachillerato había que estar bautizado. Durante todos los años de estudio, incluida la Universidad, tuve que aprobar la religión como una asignatura más. Bien es cierto que en la Universidad la Religión era una Maria, pero era parte de las asignaturas.
Los curas en España han tenido y tienen mucho poder. Nos bautizaban con el pretexto del 'Limbo' y ganar el Cielo. Lo cierto es que nos marcaron para toda la vida. Mi generación, nacido en el 1945 vivió marcada por el miedo al pecado, y quien diga lo contrario está mintiendo. Ahora quieren que la Religión deje de ser asignatura en la enseñanza y los curas se ponen de uñas. No quieren soltar el poder. Es curioso oír a los políticos de Vox decir que en la enseñanza publica se 'adoctrina' cuando no dicen nada sobre el adoctrinamiento de los curas en la enseñanza concertada.
Los padres católicos: “Que Religión no compute en la nota media es un ataque a la escuela concertada”.
Señores padres de la CONCAPA, ustedes son católicos, pues lleven a sus hijos a la catequesis de la Parroquia donde el sacerdote les dará instrucción sobre la religión católica. Ustedes quieren que con fondos públicos se sufrague la enseñanza de la religión católica y, se olvidan, pese a que están todo el día con la Constitución a cuestas, que España es un país laico y como tal no tiene religión oficial. Pese a que todavía el 'pater' está presente el la jura de bandera en el ejercito. Por cierto, un pater con sueldo. Como lo tenían todos lo curas en tiempos de Franco. El sueldo era como el de un maestro nacional. Y eso lo hemos pagado todos los ciudadanos.
El adoctrinamiento religioso en los colegios sirve para muy poco. Contaba Camilo José Cela que en sus años de internado los curas les amenazaban con horribles tormentos si morían en pecado mortal. La masturbación era un pecado mortal y si morías ibas la infierno, pese a ello, contaba Cela, los chicos nos la cascábamos como micos. los padres siempre han delegado la educación de sus hijos en otros:maestros, curas o monjas. El caso es no invertir-emplear tiempo en educar a un hijo. "Que lo hagan en el colegio" que para eso lo llevo.
Durante muchos años he sido profesor de la enseñanza publica y en los últimos años estaba en un instituto junto a un colegio concertado de monjas. Salíamos juntos a la hora del final de la mañana y durante muchos años he visto la siguiente operación: salían las chicas de entre 12 y 16 años, todas con sus faldas a la medida que mandaban las monjas, era salir de la puerta del patio y con un hábil maniobra se doblaban la falda a la altura de la cintura para que resultara más corta, le gustaba llevar la falda más corta de lo que mandaba la monja de turno. Poco les había durado la lección de la monja. Luego en el autobús las conversaciones hacían ruborizar a un curtido adulto. Seguramente en las casa eran de otra forma. Yo siempre he mantenido que los estudiantes tenían , al menos, tres personalidades: Una en casa con sus padres, otra en el colegio o instituto y una tercera con los amigos/as. Y está realidad no se modifica porque se ponga una signatura de Religión en la enseñanza. Animo a los padres a pasearse por donde van sus hijos cuando dicen que se van con los amigos, lo digo con muchos años de pasear perros por el Templo de Debod y el Parque del Oeste. Los visto haría que muchos padres reflexionaran sobre el tiempo que invierten con sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario