miércoles, 11 de diciembre de 2019

DERECHOS DE INTERCAMBIO DE EMISIONES DE CO2 "UN MERCADO PERSA"

A GRETA  THUMBERG NI PUTO CASO



La Cumbre del Clima (COP25), que se celebra en Madrid hasta el viernes, ha encallado en el desarrollo del artículo 6 del Acuerdo de París, es decir, en los sistemas por los que se intercambian unidades o derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) entre países y entre empresas.

  El Acuerdo de París a partir de 2020— se creó el comercio de derechos de emisiones a través del intercambio de unidades entre países y entre empresas. Esas unidades hacen referencia a los ahorros de CO2 que determinados proyectos logran. Por ejemplo, un plan de reforestación de un bosque que actúa como sumidero contribuye a que no se emita una cantidad concreta de CO2. Ese ahorro se certifica y se cuantifica en toneladas de dióxido de carbono y un país —o una empresa— pueden adquirir las unidades para cumplir con sus compromisos de recorte de gases. Un "chalaneo vergonzoso". más propio de un mercadillo de baratijas que una cumbre sobre el clima y la pretensión de salvar el planeta tierra.

Basta ya de mentiras. La empresas contaminantes solo miran sus dividendos 'el planeta' les importa  muy poco. En los últimos cincuenta años hemos contaminado los ríos los mares y el aire y la propia tierra de cultivo, ¿qué es lo próximo? Menos hipocresía y más vergüenza. La bestia parda de Donal Trump se ríe de todo nosotros. Es el puto amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario