CONCEPCIÓN ESPEJEL. NUESTRA CONCHA. SEGÚN COSPEDAL. |
LA AUDIENCIA NACIONAL NACIONAL COMETE UN "ERROR" Y RECTIFICA LA CONDENA DE UNO DE LOS AGRESORES DEL CASO 'ALSASUA'
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha tenido que rectificar la pena que impuso a uno de los jóvenes condenados el pasado 1 de junio por el caso delas agresiones sufridas por dos guardias civiles y sus respectivas parejas en Alsasua (Navarra), en la madrugada del 15 de octubre de 2016.
El tribunal, presidido por la magistrada Concepción Espejel, reconoce en un auto de aclaración, fechado el pasado 18 de junio que cometió un "error material" en cuanto a la pena de cárcel que impuso a Iñaki Abad, condenado a 13 años de prisión.
Tras el escrito presentado por la defensa de Abad, pidiendo la aclaración de la sentencia respecto a la condena impuesta, los magistrados rectificaron y rebajaron la pena tres años, fijándola en 10 años de cárcel, previos informes de conformidad por parte de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.
A esto se suma un "segundo error material" por parte del tribunal en relación al mismo acusado. Y es que la acusación particular que representaba a la novia del teniente -ambos agredidos- no presentó acusación contra Iñaki Abad. Es por ello que los magistrados tuvieron que rectificar también, aclarando que la defensa de esta víctima nunca formuló acusación contra este condenado.
Están leyendo bien, la Audiencia Nacional se equivoca en una sentencia, con meteduras de pata con muy mala intención. La Sala la preside Concepción Espejel, "nuestra concha" como la llamó Cospedal. Da la impresión, sensación y, la vida son sensaciones, que "había que condenar como fuera a los de Alsasua". Empezaron acusándoles de terrorismo, luego esta acusación no fue aceptada. Pero los metieron en la cárcel, como a los Titiriteros, 'para que aprendan otros'. Si metieran en la cárcel a todos los guardias civiles que han soltado alguna hostia, empezando por uno de sus generales que se jactó en publico diciendo "el guardia civil que diga que no ha soltado alguna hostia es ...," no quedarían muchos de servicio. Que no se nos olvide El Tarajal, tirando botes de humo y balas de goma a pocos metros de distancia a los pobres desgraciados que querían llegar a la playa. Así, con dos cojones, la guardia civil pega hostias porque se lo pide "el cuerpo". Lo dijo su general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario