URDANGARIN SACRIFICADO PARA EVITAR MALES MAYORES
Recordemos la historia, Salome danza delante de Herodes, éste queda fascinado y le dice "pídeme lo que quieras", Salome le pide la cabeza de Juan el Bautista, que le afeaba su comportamiento. Al momento aparecen con una bandeja de plata y en ella la cabeza del Bautista.
Ahora vengamos a nuestro tiempo, la Monarquía estaba en su peor momento. Los escándalos con la amiga entrañable de Juan Carlos, Corina, y sus cacerías matando elefantes, le habían puesto en lugares muy bajos de aceptación. No olvidemos que fue el "designado" por el dictador a sucederle a titulo de Rey. Que se nos robó un referéndum sobre monarquía o república porque ganaba la república.
Había que ofrecer una victima en el sacrificio. La Fiscalía Anticorrupción se pone al tajo y encuentra que Urdangarín y Torres utilizan una organización "sin animo de lucro" para sacar comisiones y donaciones a organismos públicos. Como diría Jaume Matas "era el duque de Palma" ¡Hay caso!. Pero entre medias está la infanta Cristina, hay que reconsiderar el asunto.
El Juez Castro tira por elevación y llama a declarar a Cristina de Borbón, se encienden todas las alarmas. El fiscal Horrach cambia el criterio y no acusa a Cristina de Borbón, el único malo es Urdangarin.
Lo demás ya lo sabemos, la infanta Cristina "no sabía nada de nada" y el malo malote es Urdangarin, que no es noble ni nada. Final: Urdangarin al talego y todos contentos.
Final cosido con hilvanes porque nadie se cree que todos los que estaban viendo un "casoplón" de esas dimensiones y con la manta de millones que tenía que costar no pensara que había gato encerrado. Y, cuando digo nadie, voy desde el padre de la infanta hasta la propia infanta. La cosa la han resuelto con un "la infanta estaba tan enamorada que se creía todo lo que le decía su marido". Eran socios de la sociedad Aizon al 50%, a la que cargaban los gastos del servicio particular de su domicilio para desgravar en hacienda, hasta los cuentos y los libros de los cargaban a Aizon. Y, luego me quieren hacer creer que ella no sabía nada. No me lo puedo creer. Bueno, la confianza en un matrimonio llega justo hasta que aparece "la pasta" de por medio. En este caso se miran y se remiran las consecuencias.
En el libro de Pilar Urbano "Pieza 25" Operación salvar a la infanta, se pone negro sobre blanco toda la maniobra para que la infanta quedara fuera de la imputación de la Fiscalia. Que no nos venga con cuentos chinos el ex fiscal Horrach sobre la inocencia otorgada por el Tribunal Supremo, "faltaría más", que diría Fraga.
Cambiando la letra de la copla le diríamos a la monarquía: "ná te debo, tu si me debes, yo te pago, encima no me robes, bien pagá, bien pagá, bien pagá". Porque se les paga, y muy bien.
De "duque empalmado a ex duque entrullado". ¡Las vueltas que da la vida!.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario