RAJOY ENTRE COPA Y COPA |
Hacer lo adecuado en el momento oportuno.
La presentación de la Moción de Censura por parte de Pedro Sánchez a M. Rajoy ha tenido el don de la oportunidad, en positivo. Recién publicada, ha estado durmiendo ya redactada cinco días, la sentencia de la Gürtel y su tsunami mediático con efectos devastadores, necesitaba el tiro de gracia. Este ha sido la Moción de Censura. Ha sido como si un torpedo impactara en la Santa Barbara del barco del PP. Todo ha saltado por los aires, todo ha sido destrozo. Ni tan siquiera la intervención, 'histrionica-delirante,' de Cospedal en la Comisión del Congreso, apagó el fuego. Muy al contrario, fue más gasolina al incendio, ya incontrolable. La opinión publica no perdona que una representante política diga "no son nuestros jueces", esto incendió más lo que ya era una 'falla' del partido.
Los partidos toman buena nota de la opinión popular, son los que les votan. Y, así el PNV escuchó a sus votantes. El PNV tiene un sistema muy peculiar de linea de mando. El EUSKADI BURU BATZAR es el máximo órgano de poder del PNV y, es totalmente ajeno y separado del Partido. Lo que decida el Euskadi Buru Batzar es respetado como si fuera la palabra de la Virgen de Begoña. En este caso ha sido el EBB, como representante máximo del pueblo vasco es el que le ha dicho al PNV, "aprueba la moción".
Las razones son claras, no podían consentir que siguiera Rajoy con las pretensiones vascas de un nuevo Estatuto, en el que contemplan planteamientos muy similares a los catalanes. Con Rajoy en La Moncloa es impensable. Con Sánchez, 'ya veremos'. Están las transferencias que pide el PNV, Justicia y Seguridad Social. Esto en Euskadi supone mucho. Todo esto, que no es poca cosa, han volado la cabeza de Rajoy.
El PP es un partido que se piensa que España es su finca privada y la maneja a su antojo. Con la Justicia ha hecho 'mangas y capirotes', ha encarcelado a los titiriteros como peligrosos terrorista, después puestos en libertad. Ha multado al que protestaba con la aplicación de la miserable Ley Mordaza, ha apaleado a los catalanes y se han jactado de ello dando medallas a los 'mamporreros'. Ha arruinado a la clase trabajadora a cambio de beneficios exagerados a los empresarios y especuladores. En la crisis lo 'ricos' han crecido exponencialmente.
Sánchez lo tenía a huevo, había que esperar el momento y, ese ha sido la sentencia de la Gürtel, se dio la orden de fuego y el torpedo ha ido directo a la Santa Barbara, todo el PP ha saltado por los aires.
Esa es la agudeza del político utilizar el momento oportuno.
LOS MIEMBROS DEL EBB QUE VOLARON LA CABEZA DE RAJOY |
No hay comentarios:
Publicar un comentario