ESTA SEÑORA QUE VAN TAN DE "FINA" HA ESTADO OCULTANDO SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS AL CONGRESO DURANTE AÑOS |
La diputada del PP por Madrid Carmen Álvarez-Arenas, vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa del Congreso, ha renunciado a su escaño después de que se desvelara que ocultó al Congreso una empresa en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación.
Ha estado recibiendo múltiples subvenciones a sus empresas y no ha declarado nada.
Esas subvenciones proceden sobre todo de la Comunidad de Madrid, de la que Álvarez-Arenas fue alto cargo entre septiembre de 2005 y enero de 2008, con Esperanza Aguirre como presidenta. Esta semana, el Gobierno de Cristina Cifuentes ha facilitado por fin el importe de las subvenciones concedidas a la empresa de la hoy diputada por la Consejería de Empleo madrileña, de la que Álvarez-Arenas fue viceconsejera. Un total de 772.000 euros en los últimos diez años.
El Gobierno de Cifuentes se había negado a facilitar ese dato en dos ocasiones: a finales de 2015, cuando se reveló que en la primera legislatura de Mariano Rajoy, cuando era portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Álvarez-Arenas había participado en la elaboración de una ley que luego benefició a sus empresas; y en 2016, tras una petición de información de Podemos en la Asamblea de Madrid.
María del Carmen Álvarez-Arenas Cisneros es hija del militar Félix Álvarez-Arenas y Pacheco, capitán general con el dictador Francisco Franco y ministro del Ejército durante la Transición. Lleva 30 años en política, "sirviendo a España", como proclama en su biografía en su cuenta de Twitter. En el Congreso desde 2008, fue diputada de la Asamblea de Madrid entre 1987 y 2008; secretaria de la Mesa del parlamento regional (entre 2003 y 2005), viceconsejera de Empleo y Mujer con Esperanza Aguirre, viceconsejera de Presidencia de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón (1995-1999) y senadora por Madrid (1999-2003).
Como se aprecia en su "historia laboral" lleva toda la vida "currando" por España. Eso sí van de muy finas ellas. Sin un despeine. Son clonicas en el PP. Muy rubias y con blusas de seda natural. Lo llevan en la genética franquista. Todavía hay memos que dicen que en España no hay extrema derecha como en Francia. Será porque no miran al PP .
No hay comentarios:
Publicar un comentario