miércoles, 20 de septiembre de 2017

UN JUEZ BAJO SOSPECHA

El titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha ordenado este miércoles a la Guardia Civil detener a una docena de personas, entre ellas varios altos cargos de la Generalitat, sorteando la investigación del referéndum que ya está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y sin consultar a la Fiscalía.

Por otro lado, fuentes judiciales han mostrado su inquietud y su malestar por la orden de Ramírez Súñer. Estas fuentes han recordado  que desde hace diez días el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya investiga a todo el Govern por el 1-O al estar imputados el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consellers, que son aforados ante el TSJC.

En 2004, el magistrado ordenó el ingreso en prisión de dos personas acusadas de lanzar cócteles molotov a una comisaría. Los detenidos fueron después absueltos e indemnizados por su paso por prisión, según El Confidencial.
En 2015, protagonizó otro hecho similar. Ordenó el ingreso en prisión sin fianza de una persona acusada de quemar un contenedor en una manifestación. También terminó siendo puesto en libertad tras 23 días en la cárcel por no haber pruebas en su contra.
Como se ve es un juez muy propio a los intereses del PP, y de VOX, que es quien ha presentado la denuncia.
Da miedo pensar que podemos volver a tiempos pasados, pero hay que estar preparados para todo.
 EL JUEZ ORDENA REGISTROS Y DETENCIONES EN BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario