EL EX COMISARIO VILLAREJO |
La justicia impide a Interior cesar a los policías que investigaron el ‘caso Villarejo’.
Desde que se inició la investigación para determinar si el excomisario José Manuel Villarejo planeó y ejecutó la grabación, manipulación y difusión de una conversación entre dos policías y dos agentes del CNI, el Ministerio del Interior y la propia Fiscalía de Madrid se han opuesto sistemáticamente a la mayoría de las actuaciones dictadas por el juez que empezó el procedimiento, Arturo Zamarriego. En esa disputa, el fiscal Alfonso San Román solicitó, sin éxito, en varias ocasiones la disolución de la comisión judicial de la Policía Nacional que ayudaba en la investigación.
El propio jefe de Asuntos Internos de la Policía, Francisco Miguelañez, se presentó en junio pasado en el despacho de la magistrada (saltándose todos los procedimientos) para solicitar su disolución.
El jefe de la comisión judicial, el inspector jefe de grupo Rubén López Martínez y los seis agentes de la Unidad de Asuntos Internos asignados al caso habían permanecido atentos a los siguientes pasos de sus superiores, hasta que a principios de septiembre recibieron la notificación del director general de la Policía del cese de sus funciones y espera a un nuevo destino en la Jefatura de Madrid.
La dirección dio marcha atrás a la orden de cese, pero volvió a cursarla el pasado martes. El jefe del equipo de investigadores de la comisión judicial presentó otro informe a la juez, que ha llevado a que esta envíe una providencia a la policía judicial citando de nuevo a los agentes a su lugar de trabajo.
Esto apesta pero que muy mal. en Interior hay mucha cloaca sin limpiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario