SALVADOR ALLENDE SALIENDO DEL PALACIO DE LA MONEDA QUE ERA BOMBARDEADO |
El 11 de septiembre de 1973 un golpe de estado propiciado por los Estados Unidos, con Nixón como presidente y Enri Kissinger como artífice de la canallada derrocó al presidente constitucional Salvador Allende y se impuso un régimen de terror, asesinatos y torturas en todo el país dirigido por el criminal Augusto Pinochet. Único mandatario que asistió a los funerales por Franco.
Así lo trató el ABC siendo responsable de las portadas Luis María Ansón: AAADRID, MIÉRCOLES SEPTIEMBRE Contra el caos creciente, contra la vía al socialismo de Allende que ha arruinado al pueblo chileno, contra ta amenaza de una dictadura marxista, contra el desastre absoluto social, económico y político del país; en defensa de la paz, del orden, de la ley, de (a libertad, de las conquistas sociales de los trabajadores, del diálogo y la convivencia normales se ha alzado el Ejército de Chile, columna vertebral de la nación y única posibilidad de salvación, hoy, para el entrañable país hermano, merecedor de mejor suerte. Ojalá que los militares, una vez cumplida su misión quirúrgica de urgencia, devuelvan a Chile al normal ejercicio de ia democracia dentro de las líneas constitucionales de aquel Estado hispanoamericano.
La transcripción es literal. Es difícil ser más canalla y miserable.
La vergüenza de como actuó la sociedad mundial ante semejante crimen define a esta sociedad.
Más tarde, la muy "liberal" Margaret Thacher, protegió al canalla de Pinochet.
Ese día se consumó un crimen contra el pueblo chileno. Sus autores fueron los Estados Unidos de Norteamérica, su presidente Nixón y el verdugo de Enri Kissinger.
Han pasado 44 años, el mundo se tiene que seguir avergonzando.
El miserable de Luis María Anson nunca ha pedido perdón por su portada del ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario