miércoles, 20 de septiembre de 2017

METERSE EN "CORRAL AJENO"

El juez de instrucción sortea al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y ordena las detenciones y los registros en consejerías de la Generalitat

La operación que está llevando a cabo este miércoles la Guardia Civil para impedir el referéndum ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Súñer, a pesar a de que el referéndum ya se está investigando en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al estar imputados el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consellers, que son aforados ante el TSJC y no pueden ser investigados por un juzgado de primera instancia. 
Fuentes judiciales han mostrado su inquietud y su malestar por la orden del juez Ramírez Súñer. Han recordado que la investigación del referéndum ya está en manos del TSJC, un tribunal de instancia superior al de Ramírez Súñer, y han considerado que, una vez el TSJC empezó a investigar el referéndum la semana pasada, el juez de instrucción debería haberse inhibido a favor del TSJC.  Recuerdan las mismas fuentes que la magistrada del TSJC que instruye el caso 1-O, Mercedes Armas, denegó la semana la petición de la Fiscalía para practicar entradas y registros en domicilios y sedes gubernamentales, y también rechazó imponer una fianza a Puigdemont y a los consellers. 
Sin embargo, Ramírez Súñer ha ordenado 12 detenciones y 9 entradas y registros en cuatro consellerias de la Generalitat y otros entes dependientes del Govern, así como en una nave industrial de Bigues y Riells (Barcelona) donde la Guardia Civil se ha incautado de papeletas del 1-O.
Ramírez Súñer lleva investigando desde hace meses y bajo secreto de sumario los preparativos del referéndum a partir de las polémicas declaraciones del juez y exsenador de ERC, Santiago Vidal. Antes del verano, el juez ordenó a la Guardia Civil interrogar a varios cargos de la Generalitat y al líder de la plataforma por un referéndum pactado con el Estado, el exdiputado del PSC Joan Ignasi Elena.
Esto se llama, cuando menos,"extralimitarse en sus funciones". Más bien, prevaricar. Lo mismo que está haciendo el  fiscal General, Maza, cuando ordena a los fiscales que "puenteen" a los jueces Instructores que "ya" tienen abiertas las causas en las que ¿prevaricando? se entrometen los fiscales  a las ordenes de Maza. 
ESTO ES PROPIO DE UN ESTADO POLICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario