viernes, 8 de septiembre de 2017

EL AQUELARRE DE LAS SONRISAS

Todo empezó con una sonrisa. En la final de la Copa del Rey, uno de los equipos era el Barça, asistía el President  de Cataluña Artur Mas. Sonó una fuerte pitada al Himno Nacional Español,  y en la cara de Artur Mas se esbozó una sonrisa. Esa misma sonrisa es la que tenía el actual President Puigdemont cuando le hicieron un escrache a Felipe VI en la manifestación por las victimas del acto terrorista el pasado mes de agosto. 
Un inciso, es sabido que un Borbón  que se llama Felipe no concita muchas simpatías en Cataluña. Pero déjeme decirle, señoría Tardá, que si hubiera ganado la guerra el archiduque Carlos, hubiera hecho lo mismo que hizo Felipe V. Por la sencilla razón que eran los modos y maneras de las monarquías reinantes en el momento. Dicho esto a modo de ilustración, nunca a modo de justificación.

Y siguen las sonrisas: en el bochornoso desarrollo de la aprobación de la Ley Rupturista en el Parlament de Cataluña, un grupo político que sostiene a Puigdemont, la CUP, grupo antisistema y que protesta contra los Mossos D´Escuadra cuando actúan contra alguno de sus miembros en actividades delictivas, porque ellos son los que mandan, como hacían los Falangistas en la España franquista de los años de la posguerra, o los Camisas Pardas  de la Alemania Nazi de los años 30. Todos los demás son unos capitalistas y solo vale su criterio. Que no me vengan que son de inspiración comunista como el impresentable del Romeba. Para un comunista "antes está el individuo que el territorio". Estos no han cantado en su vida la Internacional: "y el genero humano es la Internacional". Y Puigdemont sonriendo al ver la "carajera" que se ha montado en el Parlament.

Y, en su afán por conseguir "lo suyo", no dudan en saltarse a la torera los derechos democráticos de la oposición. Y Puigdemont proclama "la democracia no se define ni se justifica por el respeto a los procedimientos". Manifestación absolutamente "fascista" que lo define como tal. Dejó dicho Samuel Johnson que "el patriotismo es el ultimo reducto de los canallas". Envolverse en una bandera para cometer actos criminales es doblemente criminal. Ya lo vimos con Jordi Pujol, cuando dijo, "no van contra mi, van contra Cataluña". Los cierto es que Jordi Pujol ha pasado a la historia como un ladrón "embolicat" en una bandera .

En esta situación, de FRACTURA SOCIAL, estamos cuando aparece el exjugador del Barça, Neymar que desde su París Saint Germen, les dice "yo me voy del convento y os los dejo dentro". El más listo de todos.

Y ahora vamos a ver como se ha llegado a esto: 
LO MAL QUE SE TRATÓ EL ESTATUT CATALÁN
LA RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL ESTATUT CATALAN ORGANIZADO POR EL PP
EL NO COMPREN PRODUCTOS CATALANES

Sarda dijo después de la ultimas elecciones en la que se evidencio la FRACTURA SOCIAL, "que mañana tenemos que ir a buscar setas juntos".

Demasiados "caimanes hambrientos han buscado carnaza".

VISCA CATALUÑA DEMOCRÁTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario