jueves, 21 de septiembre de 2017

EL MINISTRO DEL INTERIOR J.FERNANDEZ DÍAZ FUE TRAMPOSO

El Congreso dictamina que el Gobierno creó una policía política para atacar a sus rivales.

 El Congreso de los Diputados ha aprobado el dictamen que acredita que el Ministerio de Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz empleó  fondos y recursos públicos, así como funcionarios del Estado para fabricar investigaciones fraudulentas contra sus adversarios políticos, entre los años 2012 y 2017. Los partidos que han aportado los 172 votos a favor para ratificar el trabajo de la comisión de investigación vienen de Unidos Podemos, PSOE, ERC, PDECat, PNV y EH-Bildu,..
El dictamen se divide en dos conclusiones.  La primera, que la investigación sobre este uso antidemocrático de la Policía Nacional no va dirigida a la institución, aunque deja claro quiénes son los funcionarios que han podido relacionarse directamente con esos montajes policiales, desde el ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó, pasando por el ex número dos del cuerpo, el comisario Eugenio Pino, el comisario José Manuel Villarejo y el inspector jefe José Angel Fuentes Gago, entre otros.
La segunda desgrana los casos prácticos en los que se ha demostrado este uso de fondos públicos para crear o buscar información sobre rivales políticos "que luego se intentaba introducir en procedimientos judiciales" contra esos dirigentes, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o Xavier Trías, ex alcalde de Barcelona por CiU, según ha expuesto el presidente de la comisión, Mikel Legarda (PNV).  Esta brigada política, ha explicado, "se ha financiado con fondos públicos y un gran despliegue fuera del marco legal del Estado".
Todo esto se acredita en el Congreso y "como si nada". 

Art104 CE. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
“Que desde el ministerio de Interior se use a la policía y a las fuerzas de seguridad para perseguir a rivales políticos, fabricar informaciones falsas, extorsionar o destruir pruebas judiciales de delitos, es indignante y  corresponde la dimisión inmediata de todos los responsables por este ataque a las libertades”.

JORGE FERNANDEZ DIAZ ERA EL MINISTRO TRAMPOSO, SEGÚN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario