En los PGE (Presupuestos generales del Estado) para el presente ejercicio Defensa sube un 32% los gastos para pagar los programas de armamento.
El anterior Ministro, Morenés, ha dejado unos compromisos de pago de armamento que han motivado el fuerte aumento en el presupuesto de Defensa.
Recuerdo una anécdota ocurrida en el año 1967 en el Campamento de Almeria. Un Teniente de Artillería explica a los reclutas las características de unos cañones, el origen de los cañones es que proceden de la guerra civil y que son alemanes. Un recluta le pregunta :¿nos los regalaron los alemanes?, a lo que el Teniente contesta tajante, -de regalo nada, los tuvimos que pagar. El recluta insiste ¿con qué los pagamos?. El Teniente le aclara -con trigo. Ahora aclaro yo: <<con el trigo que mandaba Argentina para paliar el hambre de los españoles, Franco pagaba la deuda de los cañones, y más armamento enviado por Alemania durante la guerra civil>>. El que dijo lo del trigo era un Teniente del Ejercito español, nada sospechoso de rojo peligroso.
La deudas de armamento se pagan siempre. El ex ministro Morenés estaba muy ligado a la industria de armas. Ahora le pagan sus servicios nombrándole Embajador en los USA.
La titular de Defensa María Dolores de Cospedal lo primero que hace es pagar la deuda, que estos de las armas no se andan con bromas y lo mismo no nos mandan más. Nos queda por saber si lo pagará "en diferido o simulado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario