Se cumplía el deseo de Franco de saltarse la linea sucesoria monárquica encabezada por Don Juan de Borbon y nombrar a quien había enseñado, y bien enseñado, los Principios Fundamentales de Movimiento.
La Ley fue aprobada en las Cortes no sin problemas. Problemas de los más radicales del franquismo que no veían con buenos ojos a Juan Carlos. Sucedió que se hizo una consulta interna a los entonces Procuradores en Cortes, Fue secreta y el resultado era negativo para Juan Carlos. Tuvo que intervenir José Solis Ruiz, ministro secretario del Moviemto , para convencer a los "discolos" que (de su tenor literal) "no dar un disgusto a este hombre, por Franco". Contado por un Procurador nada sospechoso.
Posteriormente se produjo la toma de juramento al sucesor Juan Carlos de Borbon, fue así:– En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios, ¿juráis lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundamentales del Reino?
– Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino.
– Si así lo hiciereis que Dios os lo premie, y si no, os lo demande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario