sábado, 8 de abril de 2017

SEMANA SANTA ¿SANTA?

La semana Santa era "Santa" en mi infancia y adolescencia. No se podía cantar, ni en privado ni en publico, no te podías reír,"Dios estaba muerto", el Hijo solo, porque el Padre y el Espíritu Santo se quedaban de guardia permanentemente. En la radio sólo ponían música sacra, en los cines ponían unas películas de la Pasión que eran "intragables", no había televisión, todo era recogimiento y pedir perdón. Se nos hacia creer que nosotros eramos los culpables de la Pasión de Jesús de Nazaret. Era todo como muy surrealista. Los pobres de nosotros culpables de lo que ocurriera hace dos mil años. Ya hace falta ser retorcido para manejar semejante teoría. Pero era lo que se gastaba en la España Nacional-Católica, todo era misterio y oscurantismo, muy propio de la España "gris" y atrasada del franquismo.
Se murió Franco y "resucito Dios", la gente empezó a irse en las vacaciones de Semana Santa a las playas a lucir cuerpos serranos. Poco más tarde llego el "despelote" y no ha sido nada raro ver un Viernes Santo jóvenes y menos jóvenes despelotadas  en las playas. Las discotecas funcionaban/funcionan a tope. Los humanos nos divertíamos y disfrutábamos de los días de vacaciones. Habían cambiado muchos las cosas. Lo anterior solo se mantenía por la "fuerza de las bayonetas". La represión Nacional-Católica se esfumó al menor soplo de libertad. De nada sirvieron las peroratas desde los púlpitos de los curas de antaño que nos mandaban a todos de cabeza al infierno. El único que va a ir de cabeza al infierno es Jorge Fernández Díaz y Marhuenda. Por mentirosos.
Mirado en la distancia te das cuenta del  "asqueroso" chantaje al que fuimos sometidos. Tan asqueroso era el chantaje que el Papa actual ha pedido perdón por lo que hizo la Iglesia en tantos años de dominio espiritual. El Papa Juan Pablo II pidió perdón por los "crímenes"de la Inquisición. El teólogo Hans Kung le dijo a la Iglesia Católica que tenía que pedir perdón por haber "aterrorizado las conciencias" de los católicos. Aquí está la clave, aterrorizar las conciencias. El día que deje de hacerlo le ira mejor.
 AHORA LOS HUMANOS DISFRUTAN SIN EL SENTIMIENTO DEL "PECADO"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario