LA ALEGRÍA DE LOS MILITANTES DEL PCE NO SE PUEDE OLVIDAR |
El PCE, (el Partido) era la cabeza visible de la oposición a Franco. Lo pagó con muchos muertos, muchas torturas, mucho dolor. El militante del PCE sabía a lo que se exponía. Las palizas de Bily el Niño en la Puerta del Sol junto con las del sádico torturador comisario Conesa eran un aperitivo. Luego venían los tribunales de Orden Publico, donde se admitía la confesión del reo ante la policía, sin considerar que habían sido obtenidas con crueles torturas. Las penas eran de muchos años de cárcel y suponía perder el trabajo y el sustento familiar. Los tribunales de Orden Publico fueron una "mofa" al Derecho. Claro que hablar de Derecho en el régimen de Franco es un absurdo.
El PCE se presentó a las elecciones del 77 y no obtuvo los esperado. La tajada se la llevó la UCD y el PSOE. Un PSOE que en la dictadura no se le conocía. Así es la vida.
Hoy el PCE está en una situación muy difícil. Esta sociedad se ha materializado y solo piensa en el dinero. Y así les va a los jóvenes con trabajos precarios de mala muerte. Una ultima cosa: en los malditos tiempos de Franco los trabajos no eran tan precarios como son ahora. Vamos para atrás, como los cangrejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario