martes, 6 de mayo de 2025

LOS CORTESANOS DE LA CORTE DE RIGODÓN


 JUAN CARLOS Y SU CORTE DEL RIGODÓN

SE LES NOTA MUCHO PERO LES GUSTA

 Claro, las fechorías del emériSto, que se pasea por España de regata en regata para recordarnos su obsceno pasado. Claro que ahí tiene al Supremo para echarle una mano y dar carpetazo a la querella presentada, entre otros, por jueces jubilados y exfiscales, contra Juan Carlos I por la gestión de su multimillonaria fortuna bajo el argumento de la prescripción y sus pírricos pagos a Hacienda. Nada, por cierto, que no hiciera antes la Fiscalía Anticorrupción en una operación que huele a concertada para “salvar a la Corona”. 

De esto no habla Sémper, ni Ayuso, ni Feijóo, ni Vox… Como buenos cortesanos, callan. Al menos, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, reabrió este lunes el debate sobre una “reforma constitucional amplia” que incluya el control de las actuaciones del jefe del estado y revisar la inviolabilidad del Rey. Lo hizo durante el transcurso de Los Desayunos del Ateneo, en los que apostó por hacer España “más federal” y otorgar al Senado facultades “puramente territoriales” con los miembros de los Gobiernos autonómicos y para facilitar así la toma de decisión compartida entre el Gobierno central y los autonómicos. Luego, fue preguntada por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la querella contra el rey emérito por cinco delitos fiscales contra la Hacienda Pública y, aunque declinó valorar la decisión del tribunal, sí apostó por una revisión a fondo de la Carta Magna que incluya también controlar las actividades del jefe del Estado. Alguien tenía que decirlo… y lo dijo ella. 

A JUAN CARLOS LO DESIGNÓ FRANCO PORQUE LE DIO LA GANA JUAN CARLOS JURÓ LOS PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO SURGIDO DEL 18 DE JULIO. JAMÁS JURÓ LA CANSTITUCIÓN. SE HIZO UNA INTERPRETACION MEDIEVAL DE LA INMUNIDAD PARA CONVERTIRLA EN IMPUNIDAD. SE FUGÓ A UN PARAISO FISCAL Y UN ESTADO QUE NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS PARA SENTIRSE COMODO. JODER CON EL PRENDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario