martes, 13 de mayo de 2025

LOS MISERABLES EN VALENCIA VAN A PARES


 SUSANA CAMARERO Y CARLOS MAZÓN

PAREJA DE MISERABLES

Parece una broma cruel. Pues no lo es. Es la realidad de los familiares de las víctimas de la DANA. Es la realidad de una parte de los valencianos que ha tenido que coger un avión para que su voz no se quede solo en las manifestaciones, o en los gritos a las puertas de un juzgado. Son los gritos de Rosa, de Dolores, de Toñi… y de más de 150 familiares que, obviamente no son interesados, son víctimas. Víctimas de una negligencia política que ha costado vidas humanas. Son la dignidad en todo este asunto.

Un PP deleznable

La actitud del PP y Vox con ellas ha sido deleznable. Y es que sus dirigentes han arrastrado por el suelo a los familiares de las víctimas, así como a su memoria, con declaraciones tan asquerosas como la del portavoz de Vox en Les Corts, José María Llanos, quien para justificar ante los suyos que dejaba fuera de la comisión de investigación del templo de la soberanía popular valenciana a las víctimas, no dudó en definirlas como "verdaderos interesados”. Pero es que, al día siguiente, la vicepresidenta primera de MazónSusana Camarero, no solo no se mostró contraria  a esas palabras, sino que dejó caer que sí que había víctimas interesadas y afiliadas a partidos políticos.

Estos seres execrables, pues no hay otra palabra para definirlos, parece que no se acuerdan de las víctimas del terrorismo de ETA, aquellas a las que han defendido digan lo que digan, y contra quién lo digan, como es lógico, tal y como deberían hacer con estas víctimas. Pero es que para Camarero, Vox, y Mazón parece ser que hay víctimas de primera y de segunda. Pues no, señores, las víctimas son víctimas vengan de donde vengan, y digan lo que digan.

Este martes, en la Eurocámara, se ha pasado a los medios una fotografía de una de las asociaciones de víctimas. En la instantánea aparece Dolores. Ella vio morir ante sus ojos a su marido y a sus dos hijos. Dolores no había ido nunca a Madrid, pero cogió un tren para ir a coloreare la cara a Feijóo. Pues imaginen, lectores, lo que le habrá supuesto volar a Bruselas para sentir un mínimo de apoyo de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario