domingo, 11 de mayo de 2025

AYUSO GUIANDO AL PUEBLO, SU PUEBLO


 AYUSO GUIANDO A SU PUEBLO. TIENE GRACIA LA METAFORA, PERO LA PERSIGUEN LOS 7.192 FALLECIDOS EN SUS RESIDENCIAS POR NO HABER SIDO DERIVADOS NO MEDICALIZADOS. = NO SE HUBIERAN MUERTO IGUAL =

Es una Trump, sí, pero es nuestra Trump 

Nuestro Trump no es Abascal ni tampoco el fantasmón Alvise. Nuestro Trump es una Trump y se llama Isabel. Uno de los puntos que tienen en común el grotesco presidente de Estados Unidos y la inverosímil presidenta de Madrid es lo mucho, lo muchísimo que su éxito popular desconcierta, confunde, descoloca y desalienta a quienes no los han votado, y presumiblemente jamás los votarán. Ayuso es nuestra Meloni, nuestra Le Pen, nuestro Milei, nuestro Orban…

Quien ha expresado con más precisión y elegancia el desconcierto de la izquierda ante los triunfos de Ayuso ha sido el periodista Iñaki Gabilondo, a quien el éxito “descomunal, inesperado” de la presidenta madrileña le resulta “un poco misterioso". Piensa Gabilondo que Ayuso “ha llegado mucho más arriba de lo que ella misma podría haber llegado a imaginar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario