miércoles, 28 de mayo de 2025

EL EX SECRETARIO DE ESTADO DEL PP FRANCISCO MARTINEZ DELINCUENTE CONTUMAZ


 ESTE POLLO FUE EL NUMERO DOS DE INTERIOR CON FERNANDEZ DÍAZ DE MINISTROS Y RAJOY DE PERESIDENTE

La Policía detiene al ex secretario de Estado del PP Francisco Martínez por una trama de blanqueo y delitos informáticos

El operativo se salda con cuatro arrestados, entre ellos el ‘hacker’ José Luis Huertas, alias ‘Alcasec’


Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a Francisco Martínez, quien fuera secretario de Estado de Seguridad durante los gobiernos del PP de Mariano Rajoy, y al pirata informático José Luis Huertas, alias Alcasec, en un operativo contra una supuesta trama de compraventa de datos robados y blanqueo, según detallan fuentes policiales y jurídicas. El operativo, adelantado por El Independiente y confirmado por EL PAÍSse ha saldado con otros dos arrestados: el youtuber Álvaro Martín ―que ha sido detenido en Andorra y para el que se pedirá a la justicia de este país su extradición― y un cuarto individuo llamado Adrián Molina, según detallan estas mismas fuentes.

Esta operación de la Policía se enmarca dentro de una investigación secreta que dirige la magistrada María Tardón, instructora de la Audiencia Nacional. Según fuentes próximas al caso, la juez mantiene abiertas unas pesquisas por delitos de blanqueo, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos por intrusismo en un sistema informático, apoderamiento y cesión de datos reservados. La tesis que manejan los agentes es que la trama se dedicaba a la exfiltración de datos de entidades públicas y privadas, para luego comercializarlos y blanquear los beneficios.

Los efectivos de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía han detenido a Martínez este martes por la mañana, en su domicilio de Madrid. Según fuentes de su entorno, en su caso, la investigación le atribuye la creación de empresas para Alcasec; quien presuntamente las utilizó posteriormente para esconder el dinero que obtenía con sus actividades delictivas. Según defienden fuentes del entorno del ex secretario de Estado de Seguridad, este se limitó a crear dos mercantiles, por las que el hacker ―al que conocía porque fue su abogado defensor cuando fue detenido por primera vez en 2020, cuando aún era menor de edad― le pagó 1.500 euros.

Según estas mismas fuentes, los agentes han irrumpido en la casa del ex alto cargo del PP y han estado mirando el contenido de su ordenador, en busca de información sobre las empresas que ayudó a constituir.

Martínez está en la actualidad procesado también por su presunta participación en la Operación Kitchen, el despliegue policial montado para espiar sin control judicial al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas y arrebatarle la documentación comprometedora que pudiera tener contra los dirigentes de este partido. Por estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción pide para él 15 años de cárcel. La Sala de lo Penal tiene previsto juzgarlo por ello el próximo año. Sin embargo, no es su única causa judicial pendiente. El que fuera número dos del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz se encuentra actualmente imputado en otras pesquisas paralelas del magistrado Santiago Pedraz, que investiga la guerra sucia impulsada contra Podemos en época de Rajoy.

FRANCISCO MARTINEZ Y FERNANDEZ DÍAZ CON SU  CORTE DE POLICIAS CORRUPTOS ERAN UNA MAFIA. SE ENTERA SEÑOR FEIJÓO, QUE USTED ESTABA EN EL PP DE ESTOS GOLFOS Y AL FRENTE ESTABA M. RAJOY, LUEGO CONOCIDO COMO MARIANO RAJOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario