NETANYAHU ASESINO Y GENOCIDA
“Israel usa el antisemitismo como arma para reprimir cualquier crítica a lo que son y lo que hacen”
R.- Primera, que el Estado de Israel representa a todos los judíos y que es un estado refugio para todos los judíos. Esa es la primera mentira. Segunda mentira es que los palestinos, que fueron expulsados durante el establecimiento del Estado, huyeron porque empezó la guerra. En realidad, la eliminación de la población indígena de Palestina empezó antes del mayo de 1948, en el 47. Y la guerra, que empezó inmediatamente, fue consecuencia de la expulsión de los palestinos de sus hogares. Y tercera mentira: cualquier crítica de Israel constituye el antisemitismo. Y puesto que después de la Segunda Guerra Mundial, nadie quiere ser considerado como antisemita, eso impide una discusión racional de lo que es Israel y de lo que hace Israel. Y lo vemos en este sentido, en la culpabilidad que manipula Israel y que hizo de eso un arma, lo que se dice en inglés “weaponization of antisemitism”. Es un arma de la política exterior israelí, también es una mentira y ahora vemos la represión de toda crítica de Israel, sobre todo en Estados Unidos, en Gran Bretaña y Alemania. Son siempre los mismos países donde está prohibido criticar a Israel; donde la gente es llevada presa; y las universidades donde hubo protestas pierden fondos federales en Estados Unidos, pierden fondos de los donadores ricos. Y todo eso es la confusión que mantiene Israel entre crítica del sionismo y de Israel y antisemitismo.
¿El sionismo se ha apropiado de la memoria del Holocausto?
R.- También hicieron un arma política de la memoria del genocidio. La exterminación de los judíos, gitanops y otros por los nazis en Europa fue uno de los genocidios que Alemania ha cometido en el siglo XX, porque también hubo genocidio en África del Sudoeste [actual Namibia], donde mataron a dos tribus indígenas. Cuando hicieron lo mismo en Europa, los países occidentales tampoco lo impidieron, nunca bombardearon las líneas de ferrocarril que llevaban a Auschwitz, a otros campos de exterminación.. Bombardearon ciudades civiles como Dresden, pero no a las líneas de ferrocarril que llevaban a los presos a la exterminación. Pero lo que pasa hoy, sobre todo en Alemania, es que confunden las víctimas judías del genocidio nazi con el Estado de Israel. El Estado de Israel recibió sumas gigantescas de Alemania como reparación por la matanza de los judíos. Mientras que en realidad los principios que animan al Estado de Israel no son tan diferentes de los principios políticos del Estado nazi: discriminación contra minorías, la fuerza —que es un principio muy importante para Israel— y también una indiferencia a las críticas que vienen de afuera. De cierta manera, lo que hace Israel en Gaza es una victoria de Hitler.
Hay una declaración de hace unas semanas de un político español que dijo textualmente: “Israel es un estado genocida. La única diferencia entre Gaza y Auschwitz es que el mundo está a tiempo de parar lo de Gaza”. ¿Coincide?
R.- No estoy de acuerdo en que sea la única diferencia. Hay otras diferencias. Los nazis escondían lo que estaban haciendo, mientras que Israel lo hace abiertamente. El propósito de los israelíes es deshacerse de los palestinos. Y también el proyecto de los nazis, antes de la exterminación, fue mandarlos a Madagascar o a otro lugar, deshacerse de los judíos, no matarlos. Entonces, es muy importante entender que la lógica del proyecto nazi es de exterminación, y la lógica del colonialismo de asentamiento es el desplazamiento, si es posible, y la exterminación si no es posible. Los israelíes quieren vaciar Gaza de sus habitantes. No están matando sistemáticamente como lo hacían los nazis. Están matando a bastante gente con la esperanza de que los otros tengan miedo y se vayan a otros países. En ese sentido, todavía no estamos al mismo nivel. Hay instrumentos hoy para matar a dos millones de personas. La tecnología lo permite, pero todavía no lo están haciendo.
EL GENOCIDIO DE LOS PALESTINOS EN GAZA MIENTRAS LA UE SE MIRA... ¡QUÉ ASCO!

No hay comentarios:
Publicar un comentario