La oposición tacha a Ayuso de “cómplice” del genocidio en Gaza y ella responde que Palestina no hace nada para “proteger a su gente”
“El genocidio es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”, ha recordado Ayuso en su respuesta a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. Pero, a renglón seguido, se ha referido a unas palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. “Aquí los únicos que han hablado genocidio son ustedes y su jefa cuando llamó a exterminar, a exterminar a Israel desde el río hasta el mar. Eso sí, luego se puso la toquilla, la rebequilla y se fue al Vaticano”, ha ironizado la presidenta madrileña.
La responsabilidad de las matanzas y el hambre que vive la franja, donde ya han muerto más de 53.000 personas por los bombardeos y otro tipo de ataques israelíes, es de las autoridades palestinas, a juicio de Ayuso. “¿Qué hacen las autoridades palestinas por proteger a su gente? Ni agua, ni educación. Túneles para bombardear sistemáticamente a Israel”, ha llegado a afirmar la presidenta madrileña. Previamente, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, había instado a Ayuso a “condenar el genocidio” en la franja. Y Bergerot le había acusado de ser “cómplice” de Netanyahu.
Pero Ayuso optaba por responderles hablando de la situación de otros países y evitando condenar los ataques a la población civil palestina. La presidenta madrileña ha dicho que en África hay “genocidios contra católicos” arguyendo que “solo en Nigeria” se han producido “10.000 asesinatos entre 2022 y 2024”. “¿Calladitos, pero selfis en el Vaticano? Claro que sí”, ha vuelto a añadir con sorna refiriéndose de nuevo a la visita de Yolanda Díaz al Vaticano.
Después Ayuso hablaba de China, “que es el mayor represor contra su pueblo, contra su población y contra el derecho a nacer de las niñas”. Según las cifras de la presidenta madrileña, “más de 100 niñas han sido abortadas o asesinadas por el hecho de ser niñas en China”. “Bien que se abrazan después a su régimen, al que persigue la minoría musulmana, el que persigue a los artistas, a la prensa, a los grupos de la oposición que tienen que ser exiliados”, les ha dicho Ayuso a PSOE y Más Madrid. A continuación ha hablado de “tantas delegaciones que no pueden participar en los Juegos Olímpicos por ser mujeres”. “Han dicho algo? ¿Lo han intentado boicotear ustedes en algún momento?”, les insistía a los representantes de la izquierda.
Su conclusión es que el “problema” de PSOE y Más Madrid “es el de siempre: antisemitismo”. Finalmente salió Venezuela. Ayuso ha recordado que “ocho millones de personas han tenido que exiliarse, irse de su tierra”. “¿Y por qué se callan ustedes? Porque están con Maduro y están con los mismos”, ha zanjado.
ESTA MUJER ESTÁ LOCA, PERO COÑO QUE ES LA PRESIDENTA DE CASI 7 MILLONES DE MADRILEÑOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario