ENTRE ESTOS DOS FIGURAS ESTÁ LA COSA EN FRANCIA, Y EN EUROPA
EUROPA LLEVA MUCHOS AÑOS VIVIENDO EN UN CUENTO. DESDE EL MERCADO COMUN EUROPEO, UN MERCADO, SE HA MIRADO EL OMBLIGO TANTAS VECES QUE YA NO SE ENTERA QUE HAY OTROS MUNDOS QUE NO SE QUEDAN DONDE ESTÁN.
Europa, con la Merkel a la cabeza, miró a sus posible compradores, China y Rusia. El sur es una zona donde venir de vacaciones, pero unos muertos de hambre.
Francia se ha pasado desde que fue liberada del nacismo, con el que colaboró mucho más de lo que ha dicho, por los aliados, incluidos los españoles republicanos antifranquistas encuadrados en la "nueve" del general Lecrerc, Fhilippe, presumiendo de potencia vencedora.
Desde el día que salio de Argelia, que la tuvo como a una colonia de muertos de hambre:
A casi 60 años de la independencia de Argelia, Francia no se ha disculpado por sus crímenes
El colonialismo francés, entre 1830 y 1962, se vio envuelto en atrocidades como genocidio, tortura, asesinatos selectivos, pruebas nucleares y saqueo de archivos históricos en el país africano.
Francia se encontró con el problema de qué hacer con unos ciudadanos franceses, con pasaporte frances, que se había desplazado a Francia desde Argelia. Esto supone hoy que casí un tercio de la población fracesa tiene antecedentes argelinos. La tercera generación de estos son tan franceses como los ddesendientes directos de De Gaulle.
Este domingo se la juegan en las urnas Le Pen, hija de Le Pen, fascista paracaidista que etró en Argel a sangre y fuego, torturas y asesinatos incluidos, recogidos en la pelicula La Batalla de Argel de 1965.
Crímenes de guerra
Los crímenes de guerra y las torturas fueron frecuentes desde el comienzo de la colonización de Argelia, que comenzó en 1830. Los delitos cometidos por los franceses antes y durante la guerra contra los combatientes y civiles desarmados argelinos incluyeron bombardeos indiscriminados y tiroteos contra multitudes de civiles, violación y desentrañamiento o decapitación de mujeres, asesinato de niños cortándoles la garganta o golpeándose la cabeza contra las paredes, encarcelamiento sin comida en celdas pequeñas, arrojando a los prisioneros de helicópteros a la muerte o al mar con concreto en los pies, y enterrando a personas vivas.
Los métodos de tortura incluían palizas, mutilaciones, ahorcamiento de los pies o de las manos, tortura por electrochoque, submarinismo, privación del sueño y agresiones sexuales. 2 millones de argelinos también fueron deportados a campos de internamiento, y algunos fueron forzados a trabajar. Esto es lo que representa Le Pen y sin disimulo.
El otro en juego es Macrón. Fue miembro del partido socialista francés y estuvo en el Gobierno de Hollande como presidente de la Republica Francesa. Lo hicieron tan mal que se inventó otro partido, porque los socialistas no tenían quien les votara, el 2% el domingo pasado.
Este es el panorama, pero ¿y Europa, que le pasará si gana Le Pen?. Ponte en lo peor. La UE se disuelve en dos patadas y cada cual que se las apañe como pueda.
En España ya tenemos a Vox, fachas franquistas y racistas, en Castilla y León, en Madrid ayuntamiento y comunidad poniendo la muleta de apoyo a Almeida y Ayuso.
Mañana se verá lo que sale . Pero los fascistas son imparables, ya lo fueron en los años 30 del siglo pasado. La población esta adormecida y los fachas están ansiosos de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario