ALMEIDA NO ES QUE PAREZCA TONTO, ES QUE ES TONTO Y CINICO PERTINAZ
TENEMOS PARA CONTAR Y NO ACABAR.
LOS AUSTRIAS CON CARLOS I A LA CABEZA VINIERON A ESPAÑA A RECAUDAR LOS DINEROS QUE VENIAN DE AMERICA. ESTOS TERMINARON EN MANOS DE LOS BANQUEROS GENOVESES. DECIA QUEVEDO DEL DINERO:Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;viene a morir en España
y es en Génova enterrado.
LLEGARON LOS BORBONES Y TODA LA SAGA HASTA JUAN CARLOS I SE LO HAN LLEVADO CRUDO.
No nos debe de extrañar que dos "picaros" según Feijóo, se quieran llenar los bolsillos a provechando una ocasión que les parecio propicia y obvia, que diría Don Mendo. "Donde fueres haz lo que vieres"
Durante el franquismo, 1939 a 1975 en España se saqueó al vencido con tal saña que hasta se le quitaron los enseres domesticos. Se robaron tierras y casas y se sumió en la miseria a miles de familias de los vencidos.
Esto creó una forma de vida que consistia en aprovecharse de la victoria frente a los vencidos. Se tomó la administración como botin y los vencedores colocaron en los puestos de los vencedores a sus familiares. Se construyeron pisos que costaron el doble de su valor, pero lo pagaba La Obra sindical del Hogar. Los pisos estaban destinados a los vencedores. Se puso una cuota Obligatoria de Sindicatos que pagabamos todos los trabajadores -obligatoria- Multiplicar por los millones de trabajadores todos los meses del año y saldrá un cifra fabulosa.
Llegaron los socialistas de Felipe Gonzalez y montaron empresas para cobrar a los empresarios. Hubo un caso que definía el ambiente de pagar la "mordida". En la Comunidad de Madrid, un fulano que por su cuenta pasó por las empresas a cobrar "el impuesto" -sin ser del PSOE- recaudó 5.000 millones de pesetas hasta que se descubrió el pastel, en menos de una año.
Llego el PP de Fraga y Naseiró y la frase de Vicente Sanz secretario general del PP de Valencia "yo estoy en politica para forrarme" con la de Zaplan "me tengo que hacer rico".
Luego han venido las condenas al PP , de momento tres, por casos de corrupción. En los años 90 un concejal del PP de Majadahonda (J.D.M) concejal de Obras e Infraestructuras, con Romero de
tejada como alcalde, ofrecia terrenos por recalificar a cambio de: "hacia el gesto del egipcio poniendo la mano". El asunto fue tan descarado que lo denunció el ABC, ya tiene que ser gordo para que el ABC denuncie algo del PP, y al fulano lo trasladaron a Madrid a olerle los pedos a Esperanza Aguirre.
Luego siguieron los escandalos como el del Albondiguilla, ya hace falta ser cruel para ponerle a un fulano "Albondiguilla".
Con estos mimbres se hace el cesto. Así aparecen los comisionistas, empezando por Juan Carlos I y, los más recientes, conocidos, los de las mascarillas y similares vendidas al Ayuntaminto de Madrid de Almeida llevandose comisiones de seis millones de euros, más que el precio del producto.
Llevarse comisión por gestionar una compra es licito, lo que nos licito es doblar el precio aprovechandose de la urgencia vital que hacia necesaria la compra y además meter gato por liebre. Ese es el pelotazo bueno "vender por bueno y caro lo que es malo y barato"
No hay comentarios:
Publicar un comentario