EN LOS AÑOS 70 EN LA EMISORA CAPITANEADA POR LUIS DEL OLMO INTERVINO JOSE ANTONIO ELOLA OLASO. ERA DELEGADO DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES.
GERNICA EN ABRIL DE 1937 DEPUÉS DE SER BOMBARDEADA POR ORDEN DE FRANCO. SE LANZARON MÁS DE 31 TONELADAS DE BOMBAS. MUCHAS INCENDIARIAS.
LE PREGUNTARON POR EL BOMBARDEO DE GERNICA Y SIN EL MENOR RUBOR DIJO "YO ESTABA EN IRÚN Y DESDE IRÚN VIMOS COM LA AVIACIÓN REPUBLICANA BOMBARDEABA GERNICA".
Así escribia la historia los fascistas franquistas.
Gernica fue bombardeada por la aviación alemana de la Legión condor con aviones Junker Ju52 procedentes de la base de Burgos. Por los Heikel He51, por la escuadrilla esperimental Rudolf von Moreau. Además por las escuadrillas de bombarderos italianas procedentes de Soria. Al mismo tiempo que bombardeaban aviones de ataque a tierra y cazas ametrallaron los alrededores del centro urbano.
Esta masacre a un pueblo sin militares, fue ordenada por el asesino de Franco. Ya digo, hasta los años 70, se atribuía a los republicanos la matanza de Gernica. Las mentras del franquismo, hoy abril 2020 Vox las sigue empleando.
LAS MENTIRAS FRANQUISTAS NO TENÍAN LIMITE“No hubo bombardeo de Gernica y sí destrucción por parte de los rojos”, decía una titular de La Nueva España con el antetítulo ‘Triunfa la verdad’; otros, contando lo que realmente pasó, como lo hicieron The Times, de Londres y The New York Times. El telegrama que el periodista George Steer envió The New York Times describía los casquillos de las bombas alemanas (con simbología militar y la inscripción Rheindorf 1936), así como el uso de una sustancia incendiaria llamada 'termita' que causó una ola de fuego permanente durante varios días en la ciudad.
Vox considera “propaganda” la versión oficial sobre el bombardeo
En esta misma línea, este martes de abril de 2022, Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación ultraderechista Vox, ha afirmado en su perfil de Twitter: “Zelenski, nacido en la URSS, no tiene culpa de no saber que la iconografía de Gernica es pura propaganda de guerra. Ni que en Gernica murieron menos que en un ataque a cualquier pueblo en Ucrania. Sabe de la guerra civil según Stalin y nuestros colegios”.
Hermann Tertsch es puro nazismo que va de listo desde que esperanza Aguirre le pagaba sus intervenciones en TeleMadrid a 500 euros los tres minutos de sus guilipolleces. Tambien acusó a Woyoming de las hostias que le dieron en un bar, estando borracho, por meterse con una mujer. Este fulano produce asco.
Hoy se sigue haciendo lo mismo en Ucrania por parte de las tropas rusas al mando del asesino Putin. Por cierto el comunista Alberto Garzón en el Congreso no ha aplaudido la intervención del presidente de Ucrania. Su fidelidad a Rusia está por encima de la decencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario