domingo, 10 de abril de 2022

LA MATANZA DE KATYN PRECURSORA DE LAS MATANZAS DE UCRANIA


BERIA Y STALIN IDEOLOGOS DE PUTIN

 Terror en el bosque de Katyn: los rusos ya mintieron tras asesinar a 20.000 polacos

La matanza de Bucha sigue la estela de la espeluznante matanza de Katyn en 1940 por parte de la NKVD, entonces acusaron a los nazis y EEUU y Gran Bretaña miraron a otro lado


Fueron asesinados con las manos atadas a la espalda y un tiro en la nuca como en Bucha

 

Es diciembre de 1941, dos años después de la invasión conjunta de Polonia por parte de la Alemania nazi y la URSS que dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial, a la destrucción de la guerra, a lo que se iba a sumar, como siempre, la barbarie más absoluta, los asesinatos en masa, las masacres. Es fácil imaginar la exasperación del general polaco ante el cinismo de Stalin cuando le explicaba la absoluta imposibilidad de que eso pudiera haber sucedido así:

 

"Es imposible que todos pudieran escapar, tanto más cuanto que toda correspondencia entre ellos y sus familias cesó desde el momento en que fueron deportados de los campos de prisioneros de guerra a los campos de trabajos forzados y prisiones (...). Conozco personalmente a la mayor parte de los oficiales mencionados en estas listas. Entre ellos están los oficiales y comandantes de mi Estado Mayor. Estas personas perecen allí en las condiciones más espantosas".

El engaño de Stalin

Pero el líder soviético permaneció impasible: "Ciertamente, han sido liberados y aún no te han llegado". Sikorski tenía razón, esos hombres seguían allí, y no regresarían nunca, sencillamente porque estaban en fosas comunes con las manos atadas a la espalda y un tiro en la nuca desde 1940. Un método idéntico al que han empleado este mes en Bucha los soldados rusos para ejecutar a civiles ucranianos, tal y como se ha documentado este fin de semana.

 

El engaño de Stalin se empezó a deshacer, sin embargo, dos años más tarde, cuando un oficial de la Wehrmacht encontró los cuerpos. Primero, durante el verano de 1942, trabajadores polacos escucharon rumores de que los soviéticos habían asesinado a sus compatriotas en el bosque de Katyn y excavaron por su cuenta en algunos montículos que encontraron -las fosas- y marcaron el lugar con una cruz aunque no informaron del descubrimiento entonces.

Sería el coronel de la Wehrmacht Friedrich Ahrens quien más tarde recordaría haber seguido a un lobo en enero de 1943 hasta el montículo donde había dejado arañazos en la madera. Tal y como se registraría durante los juicios de Nüremberg, Ahrens excavó en el montículo, recuperó los huesos y realizó una primera investigación con doctores que aseguraron ya a finales de marzo que se trataba de restos humanos. Cuando informaron a Alemania del hallazgo, el ministro de Propaganda del Reich, Joseph Goebbels, entendió rápidamente que era una oportunidad de oro para desacreditar a los soviéticos y revelar al mundo los crímenes de guerra, por lo que envió una comisión internacional para que analizara las fosas.

NKVD la precursora del KGB

En realidad, Katyn era solo una de las piezas de los crímenes de la represión soviética de 1940. Sencillamente, la NKVD de Stalin, la policía interna de seguridad, precursora del KGB donde se formó Putin, decidió asesinar a todos los oficiales de los tres campos de prisioneros en los que habían sido encerrados los cerca de 20.000 oficiales.

 

La policía precursora del KGB donde se formó Putin fue quien decidió asesinar a todos los oficiales de los tres campos de prisioneros

EN RUSIA NO SE HA DICHO UNA VERDAD DESDE CATALINA LA GRANDE

"Putin también parece estar obsesionado con el colapso de la Unión Soviética y quiere restaurar a Rusia en su posición anterior como la principal potencia regional en el este de Europa, dominando a los países vecinos. Definitivamente, hay paralelismos inquietantes entre lo que está sucediendo en Ucrania en este momento y los eventos del pasado. Debo decir que soy muy pesimista sobre cómo se desarrollará esta guerra. Lo que hemos visto hasta ahora de la brutalidad y barbarie del ejército ruso es profundamente inquietante".

AL MÁS PURO ESTILO STALINISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario