ESTA ES LA LEGITIMIZACIÓN DE JUAN CARLOS : LA DESIGNACIÓN POR FRANCO COMO SU SUCESOR Y DE LOS PRINCIPIOS DEL 18 DE JULIO. PRINCIPIOS QUE JUAN CARLOS SIEMPRE CONSIDERÓ COMO SUYOS
QUE QUEDE BIEN CLARO : NO FUE UNA RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA FUE UNA INSTAURACIÓN, QUE ES BIEN DISTINTO, EN LA PERSONA DE JUAN CARLOS DE BORBON Y BORBON, DESIGNADO POR FRANCO "COMO SU SUCESOR" EN JULIO DE 1969.El rey ni juró ni prometió la Constitución; la sancionó. Su poder era previo y franquista. No se consolidará la monarquía, mientras no haya un referéndum sobre el modelo de Estado. No lo hubo entonces por miedo.
Juan Carlos I ha seguido la linea de todos los borbones : Robar a manos llenas. A los Borbones les viene de lejos la costumbre de robar. María Cristina, madre de Isabel II, se marchó de España por sus negocios, entre otros, con la esclavitud y los ferrocarriles con el Marqués de Salamanca, el ladrón más ladrón entre ladrones. María Cristina se lo llevo crudo y calentito.
Isabel II fue un desastre para desgracia de los españoles se tuvo que marchar de España por la revolución La Gloriosa y no volvió ni a la boda de su hijo Alfonso XII. Murió en París viviendo de las joyas que se había llevado.
Alfonso XIII apoyó la dictadura de Primo de Rivera para no verse envuelto en todos los negocios sucios en la guerra de África que le sacó a la luz el expediente Picasso, Juan Picasso general de división destinado en el Consejo Supremo de Guerra y Marina.
Juan Carlos desde el año 1973 ha venido cobrando comisiones por el petróleo saudí que importaba España. Ahora se han sacado a la luz, se sabían pero nadie se atrevía a sacarlos, los negocios de comisionista que tenía Juan Carlos.
El día que el rey Felipe VI le quitó la paga oficial a su padre Juan Carlos I, le vino a decir "ya has robado bastante". Este es el legado histórico de los Borbones. Entre medias queda la Infanta Cristina y su marido Urdangarin. Juan Carlos se sentía seguro cuando veía lo bien que los hacían su hija y su yerno. Debía pensar : La dinastía está asegurada, como sus antecesores saben ganarse el jornal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario