A ENRIQUE ARNALDO LE ACOMPAÑAN DEMASIADAS DUDAS PARA SER MIEMBRO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
NO RECUERDO UNA SITUACIÓN TAN INSOLITA COMO LA VOTACIÓN PARA MIEMBROS DEL TC. SE SUPONE QUE LOS PROPUESTOS AL TC ESTÁN LIMPIOS DE TODA SOSPECHA. ¿QUÉ MENOS?
SE DA LA CIRCUSTANCIA QUE UNO DE ELLOS PROPUESTO POR EL PP ENRIQUE ARNALDO ESTA EN DUDOSA LEGALILIDAD: La contradicción entre sus negocios privados y la legislación sobre las actividades prohibidas a funcionarios, su intrincado mapa de relaciones con involucrados en dos grandes casos de corrupción –Ignacio González y Jaume Matas– y los datos que ha ocultado a la Cámara han terminado por poner en jaque la nominación de Enrique Arnaldo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC). Candidato del PP con el aval del PSOE y Unidas Podemos y a menos de una semana de que el Congreso culmine el trámite para renovar cuatro puestos del TC, las revelaciones sobre su trayectoria se han convertido en una bola de nieve que no cesa de crecer. Y que amenaza con extender un manto de sombras sobre el tribunal de garantías.
Durante años y en contra de lo que con claridad determinan tanto la Ley de Incompatibilidades como el Estatuto del Personal de las Cortes, Arnaldo compaginó su puesto de funcionario como letrado del Congreso con el cargo más alto de una empresa que solo en el periodo 2003-2008 ingresó casi un millón de euros por contratos públicos, en su mayoría otorgados por administraciones del PP: Estudios Jurídicos y Procesales SL. Y aunque tanto en su currículum oficial como en su intervención del pasado martes ante el Congreso sostuvo que rompió amarras con esa compañía "en 2017", los documentos oficiales le desmienten: ocupó el cargo de administrador solidario hasta noviembre de 2020.
Un mes antes, acababa de firmar las cuentas anuales de Estudios Jurídicos, trámite esencial y vetado a cualquier persona ajena al organigrama de una empresa. Esas cuentas eran las de 2019, que terminó con la adjudicación a Estudios Jurídicos de un contrato de 144.000 euros otorgado por el Ayuntamiento madrileño de Las Rozas, donde gobierna el PP. El expediente administrativo demuestra que Arnaldo aparecía primero como letrado "adscrito" al proyecto para el que se había convocado el concurso –defensa jurídica del ayuntamiento– y luego como "coordinador"
Pero la abigarrada actuación profesional de Arnaldo tampoco termina en su papel en Estudios Jurídicos y Procesales SL. Catedrático de Derecho Constitucional en la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos (URJC), el jurista hace doblete en ese campo impartiendo clases en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, de titularidad privada. Y como desveló El Confidencial este viernes, también ese solapamiento está prohibido. En este caso, por la Ley Orgánica de Universidades.
A la vista de lo denunciado lo mas honroso, por parte de Arnaldo, sería retirarse. Pero no lo hace y obliga al PSOE a taparse la nariz para votar. Una vergüenza.
Es como la votación del payaso de Ortega, con la oposición encarcelada y proclama su victoria. Un majadero en toda linea.
Un matiz a tener en cuenta : En la Nicaragua de Ortega el encarcelar a la oposición es lo normal. En la España democrática que un candidato al TC este trufado de dudosa legalidad no tiene un pase. Claro que quien le propone es el PP y esta corrompido por la corrupción hasta los tuétanos.
NO SE PUEDE TENER UN EXPEDIENTE PROFESIONAL QUE SE PUEDA CONFUNDIR CON EL CERTIFICADO DE PENALES DE ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario