|
LA COMIDA DEL PP NO HIZO BIEN LA DIGESTIÓN |
Comida bronca en el PP: los barones piden a Casado unos portavoces 'centrados'
Feijó, Moreno Bonilla y Bonig tomaron la palabra tras el Comité para insistir al presidente del PP que tienen que girar al centro. Casado les negó, hasta tres veces, ese giro.
En el comedor de la sede del PP en la calle Genova de Madrid, se reúnen en amistosa comida los mandamases del partido. El menú consta de marisco gallego traído por Feijó, cocas valencianas de la valenciana Boning y chacinas andaluzas de Moreno Bonilla, la comida está servida.
- Garcia Egea.- Este marisco gallego no parece fresco. Me temo que Feijó nos quiere intoxicar para quedarse con el partido para él solo. Las malas compañías (se tapa la boca y dice muy bajo "sus amistades con los narcos, ya se sabe que solo enseñan malas artes")
Otro de los 'barones en la cuerda floja' no duda en apostillar. - Que no se piense este niño que nos vamos acreer sus chorradas de recuperación del electorado. Yo en mi tierra me he quedado 'en cuadro'. No tengo ni la mitad de los que tenía, y así no se puede sobrevivir. Si ya no tengo influencia para la concesión de obras, los constructores no me 'untaran', y sin el 'unte' no somos nada.
- Maroto.- No malmetáis contra mi chico que gracias a él hemos salido del bache en el que nos metió M. Rajoy.
Voces al unisono - No te lo crees ni tú, pedazo de soberbio medio cura escondido. De esta hostia no salimos ni con la ayuda de Aznar.
- Muchas voces -¡A Aznar ni nombrarlo, vade retro!
Toma la palabra Pablo Casado. Algunos cogen con fuerza el cuchillo de postre en plan 'no te me arrimes que no respondo'. Casado - "Hemos empezado la remontada". Un murmullo de 'menos lobos, no te lo crees ni tú, despierta de una vez so pasmao'. Casado se queda cortado y no sabe como seguir su discurso. Suelta un "vamos a recuperar Madrid". - ¡'Eso hay que verlo! se escucha sin definir de quien viene. - "Pues claro que recuperamos Madrid", insiste Casado. -'Ya estábamos desde antes que nacieras tú, so panoli'. Esto viene de un madrileño seguro.- "Pero ahora estaremos en el Ayuntamiento". ' Ya veremos lo que te piden tus amigos de VOX'. 'Tu viaje al centro-derecha te va a durar muy poco, insiste el anónimo'.
La comida es como la cena de Navidad de una familia que tiene que repartir una herencia. Cada uno tira para lo suyo.
A la salida los periodistas preguntan ¿Como ha ido la comida de fraternidad?. Uno del PP, que no muestra la cara dice: solo ha faltado la tarta desde la que saliera el fulano con la metralleta y se cargara media ejecutiva. ¡Por Dios, que comida más tensa!
Y ahora a esperar a que los chicos de VOX vengan con su chulería habitual y nos pidan lo que quieran y, si no se lo damos, nos mandan al sollado de proa, menudos son estos falangistas.
Notas al margen. La discusión fue subiendo de tono y llegó al choque personal cuando Pablo Casado aseguró que la foto del Gobierno andaluz le ha hecho más daño que la de Colón. Moreno Bonilla ya no podía más y advirtió que él no ha perdido su personalidad y dudó de que otros pudieran decir lo mismo. Y todavía no se había llegado a los postres.
Parece que cada uno cogió su camino hacia su región con dos sensaciones: Casado empieza a no escuchar a nadie y ésta no será la última comida bronca.
COMO EN CUALQUIER FAMILIA.